• Anuncio

Arreglar Películas (.mkv) que no reproduce la TV

Agradecimiento recibido: 3 veces

Arreglar Películas (.mkv) que no reproduce la TV

Notapor KaZ » 24 Ago 2011, 14:36

Hola a todos, buscando algo que me solucionara este problema, encontré este manual, como lo último que deseo es ponerlo como propio os pongo el enlace al manual realizado por EsTuArT_0 en Taringa.net

Si hay que dejar algún reconocimiento es a él: Enlace Directo al manual

Buenas Taringueros.

Es mi primer post, en el cual explicaré como Arreglar las películas/series (videos) en formato .mkv que algunos Televisores son incapaces de reproducir, tirando errores como: Formato de archivo no admitido (me ha pasado en Televisores Samsung Series 5).

Según mi experiencia, el error radica cuando los elementos (pistas de video, pistas de audio y subtitulos) del .mkv tienen los idiomas Sin determinar (und), algunas veces también radica en la compresión de cabecera del .mkv. Entonces lo que haremos es Definir el idioma de los elementos y quitarle la compresión de cabecera al archivo .mkv.

Imagen

¿Qué necesitamos?

1. Mkvmerge GUI (Link directo - Versión 4.6.0).
2. Archivo .mkv con problema.

Empecemos

Instalado el Mkvmerge GUI, procedemos a abrir la película., haciendo click en el botón Añadir o arrastrando y soltando el archivo en la ventana del programa.

Imagen

Vamos a Archivo -> Opciones y marcamos la opción: Deshabilitar eliminador de la compresión del encabezado para audio y vídeo predeterminadamente.

Imagen

Listo, ya deshabilitamos la compresión de cabecera.

Ahora vamos a definir los idiomas para los elementos del .mkv.
Seleccionamos cualquier elemento... Luego abajo en la pestaña: Opciones generales de la pista, buscamos la lista desplegable de los idiomas y seleccionamos el correspondiente al elemento (yo suelo ponerle Español, spa <castillian>, a la pista de vídeo, tu puedes elegir según las pistas de audio que tengas).

Hacemos lo mismo con los elementos restantes:

Imagen

Listo, ya definimos el idioma de los elementos del .mkv.

Una ves deshabilitada la compresión de cabecera y definidos los idiomas, procedemos a crear el nuevo .mkv FUNCIONAL, dando click al botón Iniciar Multiplexado.

Imagen

Tu película debería de funcionar ahora. QUE LA DISFRUTES.

Nota: El archivo final puede aumentar de tamaño, la película utilizada para este tutorial aumento de: 2,318,971 KB a 2,319,785 KB.

NOTA PERSONAL

Como apunte personal para ampliar este tutorial me gustaría comentar que seguí el tutorial paso a paso (no es complicado) y no me funcionó la peli, peeeeero, me dio por abrir una que sí funcionaba y la configuré exactamente como estaban las pistas, y funcionó (a parte de las cosas expuestas en el tutorial) no sólo con una sino con varios archivos, así que he podido sacar varias conclusiones:

1º La pista de vídeo debe estar en "flag predefinido de pista" como "sí" y en "flag de pista forzada" como "no"

2º Lo mismo para el idioma que va a reproducir el vídeo de forma estándar.

3º En el resto de idiomas como "no" en ambos casos.

4º El tema de los subtítulos yo los puse como "no" en ambos casos y es por si me daba problemas de compatibilidad con mi televisor que no los reproduce, aunque sí me reproduce películas y series que los pone como sí, pero por si acaso los puse así, ya se podrán poner manualmente.

Y bueno, así sí me funcionaron, espero que os haya sido de ayuda. :)

Anuncio

__rotator_param_f

País:
Brazil
Agradecimiento recibido: 448 veces

Re: Arreglar Películas (.mkv) que no reproduce la TV

Notapor Paulí » 24 Ago 2011, 23:41

Tiene buena pinta. :)

El problema con ese programa es que cuando crear el consiguiente archivo, modificas la versión mkv que venia, con lo que me encuentro que mi TV ya no puede reproducir la peli que antes solo le sobraba el audio. Eso me llevará a tener que comprar un reproductor multimedia de esos que dicen que se lo comen todo (o no), y olvidarme del problema ...

En fin. Gracias por compartir!!

Agradecimiento recibido: 3 veces

Notapor KaZ » 25 Ago 2011, 00:49

Paulí escribió:Tiene buena pinta. :)

El problema con ese programa es que cuando crear el consiguiente archivo, modificas la versión mkv que venia, con lo que me encuentro que mi TV ya no puede reproducir la peli que antes solo le sobraba el audio. Eso me llevará a tener que comprar un reproductor multimedia de esos que dicen que se lo comen todo (o no), y olvidarme del problema ...

En fin. Gracias por compartir!!

No, en absoluto, te crea un archivo totalmente nuevo acabado en "(1)", el original que supuestamente no funcionaba en el televisor se queda tal cual.

O sino, puedes incluso guardar el resultante en otra carpeta totalmente distinta simplemente modificando la parte inferior del todo "Destino del archivo creado".

Además fíjate en un detalle, con este programa tú puedes decidir cuales son las pistas que quieres que contenga el MKV modificado, así que si por ejemplo te descargas uno (que los he visto) con 8 pista de substítulos, chino, japonés, húngaro... que no vas a utilizar en la vida, puedes editarlo, desmarcarlas y crear un archivo totalmente nuevo mucho más ligero, igual que si únicamente te interesa el dejar el audio en español y cargarte las V.O., si te fijas tiene mas posibilidades de las que aparenta.

Salu2!!

País:
Spain
Agradecimiento recibido: 70 veces

Notapor bio_sonic » 25 Ago 2011, 06:56

Buenas,buen tutorial,tenía una pregunta, para quitarle cualquier subtitulo o audio a la peli con solo desmarcar la casilla y volver a multiplexar sobra no??

Un saludo.

País:
Brazil

Notapor Paulí » 25 Ago 2011, 09:59

KaZ escribió:
Paulí escribió:Tiene buena pinta. :)

Además fíjate en un detalle, con este programa tú puedes decidir cuales son las pistas que quieres que contenga el MKV modificado, así que si por ejemplo te descargas uno (que los he visto) con 8 pista de substítulos, chino, japonés, húngaro... que no vas a utilizar en la vida, puedes editarlo, desmarcarlas y crear un archivo totalmente nuevo mucho más ligero, igual que si únicamente te interesa el dejar el audio en español y cargarte las V.O., si te fijas tiene mas posibilidades de las que aparenta.

Salu2!!

No si eso lo he hecho montones de veces, el problema (repito) es que cuando creas el archivo final (aunque no destruyas el original) es que queda hecho con una versión diferente de mkv (4.6), y ahí es donde se lía la cosa. Llegué a tener 2 versiones instaladas para abrir con la vieja (3.4) el archivo final y transformarlo pero no podía abrir archivos nuevos hechos con la 4.6. Si es que nos complicamos la vida .... :lol:

Agradecimiento recibido: 1226 veces

Notapor bruselas » 25 Ago 2011, 10:01

Tranquilo Paulí. Con el manual aquí expuesto, al eliminar la compresión de cabeceras, que es lo que diferencia a la versiones del mkvmerge posteriores a la 4.0 frente a las anteriores, no vas a tener ningún problema, pues el proceso sería el mismo que el pasar los mkv por una versión como la 3.4.

País:
Brazil

Notapor Paulí » 25 Ago 2011, 10:13

juanito222 escribió:Tranquilo Paulí. Con el manual aquí expuesto, al eliminar la compresión de cabeceras, que es lo que diferencia a la versiones del mkvmerge posteriores a la 4.0 frente a las anteriores, no vas a tener ningún problema, pues el proceso sería el mismo que el pasar los mkv por una versión como la 3.4.

Ya me has tocado los hue..... juanito222 :lol: Últimamente, como casi todo lo bajo en MHD, ya no perdía el tiempo quitando pistas audio y subtítulos, incluso llegué a pensar que me serian útiles. Ahora me harás retocar todo :mrgreen:

Por cierto, esta es la 4.9.1:

http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoo ... -setup.exe

Notapor bruselas » 25 Ago 2011, 11:15

No hace falta retocarlo todo. Lo que ya funciona, mejor no tocarlo. Y las distintas versiones del mkvmerge se pueden usar indistintamente y no pasa nada. O sea que tranquilo.

Lo que pasa es que los expertos recomiendan utilizar siempre las últimas versiones pues incorporan mejoras y de esta manera el producto final sale más pulido. Pero vamos, no hay nada que tocar, puedes usar la versión que prefieras.

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor ipi696 » 29 Ago 2011, 09:19

bio_sonic escribió:Buenas,buen tutorial,tenía una pregunta, para quitarle cualquier subtitulo o audio a la peli con solo desmarcar la casilla y volver a multiplexar sobra no??

Un saludo.

Excto solo desmarcarla y ya está.
Enhorabuena por el tutorial, yo solo añadiría (que no sé si es necesario) en opciones especificas de formato lo pongo en FPS 24000/1001, y me funciona con todas menos con shrek 2 y 3 que se oye pero no se ve (me dice formato de archivo no admitido), alguien me podría decir algo.
Muchas gracias y un saludo.

Notapor bruselas » 29 Ago 2011, 09:39

ipi696 escribió:en opciones especificas de formato lo pongo en FPS 24000/1001

Eso sólo es válido si el vídeo (y el audio) están a 23,967 fps, en caso contrario causaría desincronización entre el audio y el vídeo. Por tanto mejor no tocarlo.

ipi696 escribió:con shrek 2 y 3 que se oye pero no se ve (me dice formato de archivo no admitido), alguien me podría decir algo.

El que no se vea el vídeo depende de la codificación, hay muchos motivos por los que puede no verse. El más habitual es la compresión de cabeceras que aplican las versiones posteriores a la 4.0 del mkvmerge y que queda resuelto con el manual aquí expuesto. Por tanto quedan las otras opciones, como el profile (suele dar problemas para versiones superiores al 4.1), el número de marcos, el códec específico de ripeo, etc. etc. Para estar seguro deberías comparar los mediainfo de los archivos que sí que puedes ver con los que no puedes ver, y así detectar las diferencias.

Siguiente

Volver a Edicion de Audio y Video