Portal    Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » G E N E R A L » Charla

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Como convertir un mkv 1080p en un micro HD 1080p rapidamente
 Nota Publicado: 24 Ene 2012, 19:37 

Dadas: 4 gracias
Recibidas: 62 gracias
mmfajcas escribió:
Hola,

Y un mkv bdrip 720p a MicroHd 720p? Igual?

Un saludo

no te recomendaría esa conversion puesto que ya ha sufrido una recodificacion ese BDRip con la consecuente perdida de calidad, volver a codificar sería un despilfarro

lo recomendable sería partir de un BDRemux o Full bluray y pasarlo a un BDRip 720p o microHD 720p, como es una resolucion mucho mas pequeña requiere menos tiempo de codificacion al necesitar menor flujo de datos en cada pixel

Nota Publicado: 24 Ene 2012, 20:05 

Dadas: 383 gracias
Recibidas: 415 gracias
Ah, mira, no había leído bien la pregunta. Debe ser cosa de la edad :lol: :lol: :lol:

Efectivamente, como bien dice guaper_16, si ya tienes un 720p, no creo que haga falta tocar nada. Además los 720p ya suelen venir cortos de tamaño, con lo cual tampoco creo que ahí se vaya a ganar mucho. Y como bien indican, de nuevo pérdida de calidad.

El ripeo, se elija el que se elija, debe ser, si es posible, a partir de la fuente original (o lo más próxima), directamente al formato elegido.

De todas maneras, yo no me preocuparía por el tiempo, puesto que si codificas una peli de tres horas, tardarás más que con una de dos, y más que con una de 1 hora. Y eso no se puede controlar. Es preferible hacer un buen trabajo, y que quede la mejor calidad posible, que preocuparse por el tiempo de codificación (salvo por la factura de luz, claro).

Nota Publicado: 24 Ene 2012, 20:57 

Recibidas: 2 gracias
Ok, Gracias por vuestras respuestas. El tema es que ni se siquiera por donde empezar. Yo tenía (y tengo)muy controlado el ripeo de un DVD (Dvdshrink, CloneDVD, MenuEdit, etc, etc, pero con un Blue Ray le he perdido la pista, no sabría por dónde empezar. ¿Alguno de vosotros me recomienda algún enlace, web, o directamente de forma breve los pasos y programas para, desde un Blue Ray original pasarlo a microHD720p o simplemente BDrip 720p?

Gracias

Nota Publicado: 25 Ene 2012, 01:26 

Aqui tienes un manual manual-de-ripeo-de-bluray-a-bd-rip-t10045.html y aqui este otro http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=40768.0

Nota Publicado: 25 Ene 2012, 16:30 

Recibidas: 2 gracias
Muchas gracias, me tengo que poner las pilas!!!

Nota Publicado: 31 Ene 2012, 18:07 

Dadas: 2 gracias
Recibidas: 1 gracias
una duda que tengo, ¿qué influencia en un vídeo tiene el número de pasadas?

Nota Publicado: 31 Ene 2012, 18:13 

Dadas: 383 gracias
Recibidas: 415 gracias
Si se hacen dos pasadas en la primera, el programa analiza cada escena para determinar cuál necesita más bitrate o ajustes distintos y en la segunda se hace la conversión realmente.

De todas maneras, si usas el handbrake, y en base a lo que se plantea en este hilo, es preferible mantener fijo el ratio de calidad (factor RF) que jugar con el tamaño final o el bitrate. Es preferible dejar al programa que decida el bitrate (y por ende el tamaño final) pero garantizar en cada escena un mínimo de calidad, que se mantendrá en toda la película.

Nota Publicado: 02 Feb 2012, 08:24 

bruselas escribió:
Si se hacen dos pasadas en la primera, el programa analiza cada escena para determinar cuál necesita más bitrate o ajustes distintos y en la segunda se hace la conversión realmente.

De todas maneras, si usas el handbrake, y en base a lo que se plantea en este hilo, es preferible mantener fijo el ratio de calidad (factor RF) que jugar con el tamaño final o el bitrate. Es preferible dejar al programa que decida el bitrate (y por ende el tamaño final) pero garantizar en cada escena un mínimo de calidad, que se mantendrá en toda la película.

exactamente, dicho en otras palabras... configurar el CFR entre valores de 18 a 23 (entre menor sea el valor mayor la calidad pero tambien mayor tamaño)

el bitrate a 2 pasadas solo sirve para asignar un tamaño determinado, ademas de lo que ya te han comentado

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » G E N E R A L » Charla