Portal    Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » G E N E R A L » Problemas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas de reproduccion con reproductores multimedia
 Nota Publicado: 20 Feb 2012, 18:36 

Dadas: 4 gracias
Recibidas: 62 gracias
buenas.. me surgio una duda a ver si ustedes que han probado mayor variedad de reproductores multimedia me hechan una mano

actualmente tengo un reproductor bluray sony BDP-S370 y para reproducir mis blu-ray pues antes los ripeo a mkv con un tamaño de 8145 MB para que quepa dentro de un DVD9 y lo grabo por AVCHD y todo bien, bueno a medias, por que siempre que haga el ripeo si conservo su resolucion original de 1920x1080 no se deforma el video, pero al eliminar las bandas negras me queda muchas veces videos de 1920x800 (PAR=2.4), si esto lo grabo en un DVD AVCHD el reproductor automaticamente intenta rellenar los pixeles faltantes estirando la imagen hacia arriba/abajo por lo que me queda un video mas alargado de lo normal perdiendo por completo su relacion de aspecto, por lo que me veo forzado a conservar la resolucion orignal con todo y bandas

mi pregunta es ¿sucede lo mismo cuando uno reproduce este tipo de videos/peliculas en reproductores multmedia que su reproduccion es mediante USB? o ¿es que este tipo de reproductores rellenan esa resolucion faltante pero con bandas negras?

pues yo acotumbro eliminar bandas negras para ganar en bitrate y otorgarle ese mismo solo a la imagen en color (y no a las bandas)

saludos

Asunto: Re: Dudas de reproduccion con reproductores multimedia
 Nota Publicado: 20 Feb 2012, 18:45 

Dadas: 2078 gracias
Recibidas: 1177 gracias
Buenas Guaper_16

Veras, reproduzco desde mi PC.
Asi que poco puedo decirte de los reproductores.

Pero, hablando en tono general, no hay opcion para ello?
Es decir, poner el formato de TV en automatico, 16:9, 4:3 o normal?
Deberian tener esas opciones, incluidas la pan scan y box para la 4:3
Siendo la normal la resolucion nativa, el TV o reproductor deberia dejar las lineas faltantes en negro
Asi al menos es mi SVEON(que no lo uso de reproductor) y en un par de chismes mas.

SLSD

Si te registras en los servidores obtendras mejores velocidades de descarga.
Y si necesitas una cuenta premium, tambien puedes comprarla desde aqui. Asi ayudaras a que los aportes duren mas tiempo

NETLOAD/RAPIDGATOR/UPLOADED

Nota Publicado: 20 Feb 2012, 19:10 

Junillo escribió:
Buenas Guaper_16

no hay opcion para ello?
Es decir, poner el formato de TV en automatico, 16:9, 4:3 o normal?
Deberian tener esas opciones, incluidas la pan scan y box para la 4:3
Siendo la normal la resolucion nativa, el TV o reproductor deberia dejar las lineas faltantes en negro
Asi al menos es mi SVEON(que no lo uso de reproductor) y en un par de chismes mas.

si que tiene la opcion, pero al parecer no hace nada con la resolucion, al marcarle que reproduzca con la resolucion original (1920x800) aun asi la extiende y deja deformada,tengo una pantalla LCD 1080 por lo que si acepta la norma 16:9, si yo marco 16:9 logicamente me intentará entregar un video con una relacion PAR de 1.777 y aqui si que deberia ver deformado, pero marcando como resolucion original la muestra igual de deformada ¬¬

no se si sea problema del reproductor, tiene el FW actualizado, pero no me quiero desviar del tema, la cosa es que tipo de reproduccion hacen los Rep multimedia para ver si mejor invertirle en uno xD pues hasta ahora no lo habia visto muy necesario

saludos

Nota Publicado: 20 Feb 2012, 19:18 

Dadas: 383 gracias
Recibidas: 415 gracias
Antes de contestarte te diré que opino como Junillo, tu reproductor Sony ha de tener alguna opción que permita mantener el aspect ratio. Debes elegir el formato 16:9 (y no el original), para visualizarlo.

Respecto a tu pregunta, en todos los reproductores que he probado (y he probado unos cuantos) se reproduce perfectamente, si lo tienes bien configurado. El reproductor se limita a rellenar con negro las bandas negras que faltan. Con la ventaja de que esas bandas son auténtico negro y no un gris fuerte que tiende al negro. Y por supuesto con el consiguiente ahorro de codificación.

Creo que alguna vez ya te lo he comentado, y siempre desde el más estricto respeto por supuesto, creo haberte dicho que quizá esa forma que tienes de grabar en DVD9 no es la más cómoda o la más útil. Te resultaría mejor, conservar tus blu-ray tal cual vienen en original, o bien codificarlos al tamaño que sea, y conservarlos en mkv, guardándolos en un disco duro. Te aseguro que la calidad resultante será mejor, y también la reproducción sobre pantalla.

Lógicamente si tu reproductor Sony no lo soporta, pues necesitarás un reproductor, lógicamente. Pero vamos, todo esto dicho con cariño y desde el máximo respeto a las opciones de cada uno.

Nota Publicado: 20 Feb 2012, 19:47 

marcar la opcion 16:9 (1.777) a un video con relacion de aspecto de pixel (PAR) de 2.4 solo deforma el video, en teoría el reproductor hace lo siguiente:

toma la resolucion esperada (1080 o 720) y lo multiplica por su DAR (16:9) y calcula cuanto hay que estirarlo horizontalmente, 1080 * 16 / 9 = 1920, dejandome asi un video de 1920x1080 con relacion de aspecto 1.777 pero recordemos qu su relacion original era 2.4 (1920 / 800 = 2.4), en estos casos lo ideal es agregar bandas de 280 pixeles (140 de cada lado) en la codificacion para completar esos 1080, conservando su resolucion vertical original, este es el detalle que esperaba que el reproductor hiciera automatico, pero no :cry:

entonces como mencionas que los rep multimedia si que rellenan el espacio vacío con bandas en automatico creo sería buen momento para adquirir uno :D

bruselas escribió:
Creo que alguna vez ya te lo he comentado, y siempre desde el más estricto respeto por supuesto, creo haberte dicho que quizá esa forma que tienes de grabar en DVD9 no es la más cómoda o la más útil. Te resultaría mejor, conservar tus blu-ray tal cual vienen en original, o bien codificarlos al tamaño que sea, y conservarlos en mkv, guardándolos en un disco duro. Te aseguro que la calidad resultante será mejor, y también la reproducción sobre pantalla.

Lógicamente si tu reproductor Sony no lo soporta, pues necesitarás un reproductor, lógicamente. Pero vamos, todo esto dicho con cariño y desde el máximo respeto a las opciones de cada uno.

si no te preocupes, cualquier recomendacion es bien aceptada por supuesto eso si, aunque esto lo hago para venderlos :mrgreen: , yo sigo conservando los BDRemux y BDRip en mkv en un disco duro, los discos blu-ray si que no los conservo por que son rentados en un videoclub y de ahi me hago mis mañas :dance:

saludos y gracias por su atencion

Nota Publicado: 20 Feb 2012, 19:54 

no he tenido tiempo de probar si esta deformacion/conversion solo la hace al reproducir por medio de AVCHD o tambien por medio de USB (tengo que probarlo), cualquier cosa estaré comentando los resultados por aca

Nota Publicado: 20 Feb 2012, 20:05 

guaper_16 escribió:
entonces como mencionas que los rep multimedia si que rellenan el espacio vacío con bandas en automatico creo sería buen momento para adquirir uno :D

Pues sí, ya verás como te sorprende más de lo que crees, y resulta una de las mejores inversiones que se puede hacer en HD, al menos la que más provecho le obtendrás a cambio de poco precio. ;)

guaper_16 escribió:
cualquier cosa estaré comentando los resultados por aca

Los esperaremos gustosos :D

Respecto a la transformación que dices, no estoy seguro de que sea así, aunque claro, entiendo que dependerá de cada reproductor. Por tanto como no lo sé, no voy a decir nada :mrgreen: . Pero mencionaré que sí recuerdo haber probado un reproductor Woxter (ya hace unos cuantos años) que hacía como comentas, el estirado. Pero no siempre, según qué pelis y según en qué teles. Después de volverme loco con configuraciones y pruebas, resultó que el firmware que venía de fábrica tenía un error. El modelo terminó descatalogándose antes siquiera de sacar alguna actualización.

Nota Publicado: 21 Feb 2012, 20:11 

bueno... ya me he puesto a probar y lanzan lo siguiente (todas las pruebas fueron solo cambiando contenedores):

Tengo un BDRemux en mkv (H264/AVC) con resolucion 1920x820, lo he pasado a TS, M2TS y MP4 conservando su resolucion visualizados todos por medio del conector USB incluido en mi repr. Sony Blu-Ray y si que agrega bandas negras automaticamente para conservar su relacion de aspecto (2.35).

Al pasar este mkv 1920x820 (con bandas eliminadas) a formato de grabacion DVD AVCHD (contendor m2ts) el mismo reproductor intenta rellenar estirando la resolucion vertical hasta los 1080p mostrandome un video 1920x1080, lo cual me da una relacion de aspecto totalmente diferente deformando por completo el video, la misma prueba hice pero ahora con un mkv 1280x720 (sin eliminar bandas) a formato de grabacion DVD AVCHD y aqui si que conserva su relacion de aspecto original.

con lo que conluyo: si se quieren eliminar bandas negras de una pelicula 1080p lo mejor es reproducirlas por medio de conectores USB o grabarlas como datos en un disco DVD/BD y si se desea crear un formato de grabacion intentar conservar el video sin eliminar las bandas u ocasionará deformacion

PD: por ahi vi un post alguna ves en este foro sobre recomendaciones de DD mutimedia pero no recuerdo en donde lo encontré, ¿alguien m podría pasar el link o recomendar alguno(s)?

saludos

Nota Publicado: 21 Feb 2012, 20:54 

Bueno, no hay uno, sino cientos :lol: :lol: :lol: :lol: Algunos ejemplos:

reproductor-externo-que-convierta-dts-t13015.html?hilit=dune

opinion-sobre-el-disco-duro-que-me-quiero-comprar-t12915.html?hilit=dune

problemas-con-el-reproductor-integrado-de-la-panasonic-viera-vt20-t13149.html?hilit=dune

Esa es la eterna pregunta de muchos usuarios y hay tantas opiniones como colores. Y no necesariamente unas mejores que otras. De todas maneras, sí te diré una cosa, ya que te lo compras, mejor que sea versátil y que funcione, a que sea muy bonito, o muy caro, o muy de marca, pero se deje la mitad de las cosas por reproducir.

Yo he probado bastantes reproductores, unos más intensamente que otros, pero hay pocos que recojan lo que yo considero mínimos (soportar todos los perfiles, al menos los actuales, la compresión de cabecera, soportar DTS, TrueHD, etc., soportar altos bitrates, y soportar imágenes de discos, tando DVD's como blu-ray). Entre ellos, el Asus O'Play (en sus distintas variantes), el WD Live!, el Xtreamer Prodigy, y por supuesto los de gama medio-alta o alta, como son los Dune o los PopCorn. Aunque el precio crece exponencialmente, lógicamente.

Otra cosa es qué modelos se comercialicen en tu país, pero dando por sentado que lo vas a comprar por internet, no creo que vayas a tener ningún problema en encontrar cualquiera de estos reproductores.

Si te das una vuelta por los distintos hilos, podrás ver un poco la tónica general, y entonces si quieres, nos puedes preguntar cosas más concretas.

Nota Publicado: 21 Feb 2012, 23:43 

Precisamente yo no compro marcas ni diseño, compro funcionalidad, lo demas es solo marketing, mas que nada busco algo como lo que mencionas, un dd multimedia que soporte altos perfiles (minimo hasta el 5.1), altos bitrate para reproducir 3D, imagenes ISO, sonido 7.1 y claro... Mayor variedad de formatos en cuanto a audio y video, he mirado el wdtv live y el asus oplay y si que mencionan formatos soportados pero no del todo cuales perfiles y hasta que bitrate soportan, si has probado muchos quizas me puedas decir de alguno q tenga al menos algo de estos aspectos, mencionarme sus limitantes y por supuesto.. Economico jejej si no es molestia

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » G E N E R A L » Problemas