Portal    Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » G E N E R A L » Off Topic

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Equipos de sonido ¿cual comprar?
 Nota Publicado: 03 Feb 2012, 21:20 

Dadas: 4 gracias
Recibidas: 62 gracias
Ultimamente he tenido la tentacion de comprarme un nuevo equipo de sonido no tan elevado en costo pero si que ofrezca buena fidelidad de sonido (mi equipo de sonido es del año 1998, imaginense jaja) y mirando precios los que me interesaron fueron estos
http://www.logitech.com/es-mx/speakers- ... vices/7321
http://www.panasonic.com.mx/productos/a ... ficaciones
http://www.panasonic.com.mx/productos/a ... ficaciones
http://www.samsung.com/mx/consumer/tv-a ... cification (este el precio si se eleva bastantito :cry: )
http://www.samsung.com/mx/consumer/tv-a ... cification

no acostumbro ver muchas peliculas desde el PC pero si pienso conectarlo alguna que otra ves a la salida de la TV, mas que nada yo escucharía musica (sonido 2.0) que tengo en el DD.

bueno al grano... me gustaría llevar algunos audios que me sirvan como pruebas de sonido para comprobar la fidelidad del mismo y saber si no se distorsiona mucho al elevar el volumen al maximo, ¿alguien tiene a la mano algunos audios que pueda utilizar? ¿cual equipo de audio me recomiendan?

yo suelo solo fijarme en la potencia total RMS y si tiene o no salidas de audio digital, material de los tweeter (cono de bambú) y woofer, pero en equipos de audio me pierdo, miren el tiempo que no me he comprado uno jaja

saludos a todos =)

Asunto: Re: Equipos de sonido ¿cual comprar?
 Nota Publicado: 04 Feb 2012, 13:07 

Dadas: 3 gracias
Recibidas: 2 gracias
El Panasonic SC-AKX32LM amigo

Los siguientes usuarios dieron gracias a oloca por este aporte:
guaper_16
 Nota Publicado: 04 Feb 2012, 18:06 

oloca escribió:

gracias por el consejo, ¿panasonic es buena marca en sonido? ¿aun asi suena mejor que el logitech? o es solo por que segun las caracteristicas ofrece mayor potencia?

la verdad si estoy mas entre ese panasonic y las bocinas logitech por que me llamó la atencion que estén certificadas por THX

saludos

Nota Publicado: 04 Feb 2012, 19:35 

Dadas: 7 gracias
Recibidas: 9 gracias
guaper_16 escribió:
oloca escribió:

gracias por el consejo, ¿panasonic es buena marca en sonido? ¿aun asi suena mejor que el logitech? o es solo por que segun las caracteristicas ofrece mayor potencia?

la verdad si estoy mas entre ese panasonic y las bocinas logitech por que me llamó la atencion que estén certificadas por THX

saludos

te boy a dar un consejo para mi opinion los que se mencionan no valen ni una ........
amplificador onkyo
altavoces wardfale
todo unos 800 euros y es normalito
si quieres disfrutar
amplificador marantz 7.1 thx
altavoces bose asi yo lo tengo y es un flipe aaaaa pero prepara 2.800 euros para los altavoces y 1.740 para el amplificador eso es cine en casa
onkyo hardmancandon tambien estan muy bien si tienes un menor presupuesto
posdata panasonic no vale ni pa tacos de escopeta (no es lo mismo chiyar que hablar alto)

no esisten altavoces thx si no aplificadores thx y thx es un marca registrada de lucas film y por cierto me codeo con gente que tiene carrera en imagen y sonido y que logitec tenga thx no se lo creen ni ellos solo el chip para thx vale unos 400 euros

Los siguientes usuarios dieron gracias a raulymacarena por este aporte:
guaper_16
 Nota Publicado: 04 Feb 2012, 20:21 

de las mejores marcas si conozco algunas raulymacarena, pero es claro que el precio es altisimo por una de ellas, y puedes decirme que el costo vale la pena, y claro que lo vale, pero es muchisima la diferencia entre costos, busco algo entre los 88 euros, hablando tu de 2800 euros ni de loco, ya son palabras mayores, mejor un carro jaja, no soy experto en sonido y solo es para colocarlo en una habitacion asi que no necesito tanto "power"

igual se agradece tu recomendacion, es bueno saber las diferentes carecteristicas que ofrece cada equipo, eso de THX que mencionas como es posible que no sea cierto, acaso se les permite poner una certificacion falsa en su pagina oficial?

saludos

Nota Publicado: 04 Feb 2012, 21:49 

guaper_16 escribió:
de las mejores marcas si conozco algunas raulymacarena, pero es claro que el precio es altisimo por una de ellas, y puedes decirme que el costo vale la pena, y claro que lo vale, pero es muchisima la diferencia entre costos, busco algo entre los 88 euros, hablando tu de 2800 euros ni de loco, ya son palabras mayores, mejor un carro jaja, no soy experto en sonido y solo es para colocarlo en una habitacion asi que no necesito tanto "power"

igual se agradece tu recomendacion, es bueno saber las diferentes carecteristicas que ofrece cada equipo, eso de THX que mencionas como es posible que no sea cierto, acaso se les permite poner una certificacion falsa en su pagina oficial?

saludos

los de logitec no te engañan ya que cualquier altavoz es compatible con thx lo que el chip del amplificador que proporciona la ecualizacion los que lleva logitec son de los 1º que sacaron por el año 2000 lo cual ya estan desfasados es como tener un pentium 4 lo cual para reproducir un dvd antiguo ira bien pero para reproducir un blueray o un mkv en dts hd no lo mueve y si te lo llegara a mover los altavoces te durarian lo mas 2 peliculas ya que reventarias las membranas por que trabajan a distintos khz ya que el amplificador es el que codifica la señal de khz.........de que te vale en el año 2012 que reproduzca dvd thx 168 khz como maxsimo si lo que se manejaja hoy en dia son 3734 a 24 bit

los 2.800 euros son solo los altavoces bose 7.1
y los 1.740 euros es solo el amplicador 7.1

el equipo te sale por 4.540 yo lo tengo y los amigos cuando ven una pelicula dicen que en mi casa lo escuchan mejor que en el cine

Nota Publicado: 05 Feb 2012, 16:50 

Dadas: 312 gracias
Recibidas: 74 gracias
Aqui tengo la impresion que se hablan dos idiomas totalmente distintos.
Por un lado, guaper_16 busca un equipo modesto, y raulymacarena habla de un conjunto de gama alta.
Es como preguntar por un utilitario baratito, y recomendarle un BMW o un Mercedes. Nada que ver.
Raulymacarena, en mi modesta opinion y con todos mis respetos, te pasas, no tres, sino trescientos pueblos.
Tienes toda la razon en cuanto a la calidad que te puede aportar un equipo y otro, pero no creo que eso fuera lo que planteara guaper_16.
Evidentemente los equipos planteados son mas que modestos. Nada recomendables diria yo.
Quizas la solucion pudiera ser, subir algo el nivel, sin llegar a cifras que guaper_16 no se puede gastar o no esta dispuesto. Que para el caso es lo mismo.
Aqui en España se pueden conseguir, conjuntos de receptor AV gama basica + altavoces 5.1 por unos 300-400 eur.
Ya se que es bastante mas que el presupuesto que te habias planteado, pero creeme, merece la pena esa inversion. Lo otro son equipos mas de ruido que de sonido. Por aqui hay un dicho que dice que quien compra barato compra dos veces.
No cometas ese error.
Ahora veamos cuestiones tecnicas sobre el THX.
THX es un certificacion de calidad que da Lucas Films a productos, que tras haberla solicitado, pasan unas pruebas en los estudios Skywalker Ranch, y que tras haberlas pasado y el pago de unos royalties, autorizan a la marca solicitante a lucir el logotipo THX.
Dichos estandares de calidad, si mal no recuerdo eran una potencia minima de 100 w por canal, una respuesta de frecuencia de 20 a 20Kz y una reecualizacion segun normas dictadas por Lucas Films.
THX tiene unas certificaciones diferentes ( ultra, select y para equipos multimedia) por tanto los altavoces Logitech, pueden estar perfectamente certificados como THX.
Raulymacarena,ya para terminar (que tambien me estoy pasando) me gustaria que me explicaras que quieres decir con lo de los 168 Kz, y no digamos los 3734 que romperian los altavoces.
Es que no entiendo nada.
La respuesta mas amplia que calculo podrian dar unas cajas acusticas de referencia no creo que excedan entre 16-18 HZ y 45-50 Khz. Lejisimos de cifras que tu hablas.
¿ A que te refieres ?
Saludos

Nota Publicado: 05 Feb 2012, 18:08 

manologsxr600 escribió:
Aqui tengo la impresion que se hablan dos idiomas totalmente distintos.
Por un lado, guaper_16 busca un equipo modesto, y raulymacarena habla de un conjunto de gama alta.
Es como preguntar por un utilitario baratito, y recomendarle un BMW o un Mercedes. Nada que ver.
Raulymacarena, en mi modesta opinion y con todos mis respetos, te pasas, no tres, sino trescientos pueblos.
Tienes toda la razon en cuanto a la calidad que te puede aportar un equipo y otro, pero no creo que eso fuera lo que planteara guaper_16.
Evidentemente los equipos planteados son mas que modestos. Nada recomendables diria yo.
Quizas la solucion pudiera ser, subir algo el nivel, sin llegar a cifras que guaper_16 no se puede gastar o no esta dispuesto. Que para el caso es lo mismo.
Aqui en España se pueden conseguir, conjuntos de receptor AV gama basica + altavoces 5.1 por unos 300-400 eur.
Ya se que es bastante mas que el presupuesto que te habias planteado, pero creeme, merece la pena esa inversion. Lo otro son equipos mas de ruido que de sonido. Por aqui hay un dicho que dice que quien compra barato compra dos veces.
No cometas ese error.
Ahora veamos cuestiones tecnicas sobre el THX.
THX es un certificacion de calidad que da Lucas Films a productos, que tras haberla solicitado, pasan unas pruebas en los estudios Skywalker Ranch, y que tras haberlas pasado y el pago de unos royalties, autorizan a la marca solicitante a lucir el logotipo THX.
Dichos estandares de calidad, si mal no recuerdo eran una potencia minima de 100 w por canal, una respuesta de frecuencia de 20 a 20Kz y una reecualizacion segun normas dictadas por Lucas Films.
THX tiene unas certificaciones diferentes ( ultra, select y para equipos multimedia) por tanto los altavoces Logitech, pueden estar perfectamente certificados como THX.
Raulymacarena,ya para terminar (que tambien me estoy pasando) me gustaria que me explicaras que quieres decir con lo de los 168 Kz, y no digamos los 3734 que romperian los altavoces.
Es que no entiendo nada.
La respuesta mas amplia que calculo podrian dar unas cajas acusticas de referencia no creo que excedan entre 16-18 HZ y 45-50 Khz. Lejisimos de cifras que tu hablas.
¿ A que te refieres ?
Saludos

1º te descrivo el equipo
marantz AV7005
(datos del av)
Número de canales Amp 7CH. Procesamiento de 7.2 canales
THX Ultra II / Select II
THX Surround EX
DTS HD Master / DTS 5.1 7.2 / DTS ES / DTS 96/24
Dolby Digital Plus / Dolby TrueHD / Dolby Digital EX / DPL IIz
Audyssey DSX
Circle Surround II / Neural Surround
Virtual Surround / Multichannel Stereo
HT-EQ / Re-EQ
Dolby Headphone
Compressed audio Enhancer: MDAX / MDAX2

altavoces
BOSE ACOUSTIMASS 15 serie 1 + 2 altavoces BOSE ACOUSTIMASS 15 + 1 SUBWOFER WILKINS ASW610BOWERS
todo eso lo tengo montado en una sala de 30 metros que tengo dedicada para cine

proyector
SONY VPL-VW95ES
pantalla para proyector
de 5 metros

en referente a lo que mencionas merrefiero al procesador de sonido del av que es lo que me explicaron los de radio colon cuando vinieron a mi casa a montarme todo el equipo por lo de las frecuencias de sonido ya que trabajan a distintos rangos y mas no te puedo explicar por que no soy tecnico en sonido

referencias de radio colon valencia es la nº1 en valencia en el montaje de equipos de iluminacion y sonido ya que son los encargados de montar el sonido en las principales discotecas de valencia y cines
este equipo me a costao de montarlo muchos años de trabajo estando fuera de mi casa (no soy rico pero soy un apasionado del sonido y de los coches y si llevo un bmw 335i de los nuevos)
lo que pasa que no avia entendido a guaper_16 mis mas sinceras disculpas

Nota Publicado: 05 Feb 2012, 18:40 

no se preocupen, es bueno escuchar nuevas recomendaciones de equipos ajenos a los que tenía en mente, de hecho ya los fui a probar personalmente llevando distintos tipos de audio con diferentes flujos de datos (bitrate) y diferentes frecuencias de muestreo (44.1 y 48 KHz) y la verdad que ninguno me convencio, distorsionan el sonido al llegar a frecuencias altas por lo que hay que mantenerlos a un volumen moderado

lo mejor sería juntar un poco mas de "billete" para comprarme almenos algo que valga la pena (unos 300-400 euros como me mencionaron) estando en ese rango de precio seguro mejores recomendaciones tendré, con lo mal que hablan de logitech supongo que esta opcion tambien seria en vano http://www.logitech.com/es-mx/speakers- ... ystem-Z906, ésta si ronda los 270 euros

saludos y gracias por la atencion

PD: lo malo que en mexico vamos atrasadisimos en tecnología y tenemos poca variedad de la misma ppff :x

Nota Publicado: 05 Feb 2012, 20:41 

Dadas: 312 gracias
Recibidas: 74 gracias
Muchas gracias por la descripcion del equipo. Por cierto, muy bueno.
Pero no era eso lo que yo planteaba.
Mi pregunta iba por que me explicaras que tenia que ver unos altavoces que aunque digas que son del año 2000, y hablas de frecuencias de 168 KHz y de 3734 (eso no lo oye ni el perro con el mejor oido) con que pueda reproducir bandas sonoras en THX.
Como ya te he dicho, altavoces de precio que asustaria al mismisimo Botin, no llegan ni por asomo a lo que tu comentas.
Por tanto quiero creer que te referirias a frecuencias de muestreo o codificacion.
Nada que ver en absoluto con las frecuencias audibles.
Por consiguiente esos Logitech pueden ser perfectamente THX. De hecho hay una certificacion THX para sistemas multimedia, que no tiene nada que ver con las H Cinema Ultra o Select.
Conozco perfectamente Radio Colon (yo tambien vivo en Valencia) desde hace muchos años. De hecho he comprado alguna que otra cosa alli, hace tiempo. Pero en lo que dices de que es el nª 1 en equipos y soorizacion y tal, lamento defraudarte.
Si como dices eres un apasionado del sonido, cuando puedas te das una vuelta por las siguientes tiendas (estan todas en Valencia) y podras ver y oir, lo que son equipos de sonido con mayusculas.
Stradivari c/Motilla del Palancar
Alen audio c/Pintor Navarro Llorens
Area hifi C/Justicia
GP Acustics C/San Antonio (Mislata)
Sarte audio elite c/Padre Jofre

Para guaper_16, el conjunto que mencionas de Logitech no lo he oido y por tanto es dificil juzgar, pero en principio pienso que es de bastante mas nivel que lo que planteabas en un principio.
Creo que seria una buena opcion al menos para oir peliculas. Para oir musica tengo mis dudas, pero tambien hay que decir que los H Cinema no son la mejor opcion (incluso en modelos de gama alta ) .
Siempre es mejor un ampli estereo (incluso gama basica) y un buen par de altavoces, que un equipo H Cinema, pero claro hay que elegir.
Saludos a ambos

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » G E N E R A L » Off Topic