| Autor |
Mensaje |
|
raulymacarena
|
Asunto: error de mkv que bloquea el discoduro Publicado: 11 Feb 2012, 20:52 |
|
Dadas:
7 gracias
Recibidas: 9 gracias
|
|
hay va la pregunta aver si me la podeis solucionar tengo 4 peliculas en mkv que me pasa esto en vez de salir la imagen de la pelicula en el archivo se me queda el archivo en azul y no sale la imagen como las demas. la puedo reproducir y ver perfecta mente pero cuando la quito el disco duro se me queda colgado y tengo que utilizar un programa para desbloquearlo hay alguna solucion para ese mkv para que vuelva a salir la imagen y que no se quede colgao el disco duro. se agradeceria mucho una solucion gracias
|
|
 |
|
 |
|
|
|
Junillo
|
Asunto: Re: error de mkv que bloquea el discoduro Publicado: 11 Feb 2012, 23:52 |
|
Dadas:
2078 gracias
Recibidas: 1177 gracias
|
|
Imagino que hablas de las miniaturas... Pero es un disco duro o disco duro multimedia? Porque windows no soporta las miniaturas para MKV.
Si es un disco duro multimedia, probablemente ese archivo este corrupto de algun modo o tenga alguna incompatibilidad con respecto a las miniaturas.
Si solo te lo hace con ese archivo, no le des demasiadas vueltas.
En todo caso, comparalos con los otros para encontrar las diferencias(mediainfo)
Si es multimedia, mira en la pagina del fabricante por si hubiera alguna actualizacion
SLSD
_________________ Si te registras en los servidores obtendras mejores velocidades de descarga. Y si necesitas una cuenta premium, tambien puedes comprarla desde aqui. Asi ayudaras a que los aportes duren mas tiempoNETLOAD/RAPIDGATOR/UPLOADED
|
|
 |
|
 |
|
|
|
raulymacarena
|
Asunto: Re: error de mkv que bloquea el discoduro Publicado: 12 Feb 2012, 00:28 |
|
Dadas:
7 gracias
|
Junillo escribió: Imagino que hablas de las miniaturas... Pero es un disco duro o disco duro multimedia? Porque windows no soporta las miniaturas para MKV.
Si es un disco duro multimedia, probablemente ese archivo este corrupto de algun modo o tenga alguna incompatibilidad con respecto a las miniaturas.
Si solo te lo hace con ese archivo, no le des demasiadas vueltas.
En todo caso, comparalos con los otros para encontrar las diferencias(mediainfo)
Si es multimedia, mira en la pagina del fabricante por si hubiera alguna actualizacion
SLSD es en el pc... todas las peliculas que tengo las miniaturas de los mkv me aparece pero es en 4 que no pero lo mas gracioso que si la pelicula no la tengo en una carpeta al meterme en d: se me queda bloqueado el disco d: y me toca con el unlocker desbloquear d: igual que siquiero copiar esa peli al hdd externo me toca copiarla con el unlocker si no se me queda bloqueado d: en el asus oplay hd2 que es el reproductor que tengo no me da ningun problema se la jala pero es en el pc en el que meda problemas lodigo por si hay alguna manera de poderla arreglar para que aparezca la miniatura y no se bloquee d: a tambien cuando de una pelicula le quito audios que no quiero de un remux con el mkv merge 5.1 es la version la copia que le e quitado los audios se me queda igual sin miniatura y la remux si que tiene miniatura es rraro uso window 7 aver si puedes hacer algo esque soy un maniatico de las peliculas soy tan maniatico que si una pelicula tiene cualquier pisxelacion no la quiero ya pa mi coleccion todas las peliculas que tengo son perfectas. ara cuando este el tracker listo ya subire peliculas son 100% perfectas tengo 8 discos de 2 tb cada uno total 16 tb y uno que tengo vacio que me a regalado la parienta aver si me puedes solucionar esto te lo agradeceria mucho y si quieres alguna peli ya saves me la pides y la subo al tracker son de calidad como las de abuelo pa que te agas una idea 1080p m2ts gracias y un saludo
|
|
 |
|
 |
|
|
|
Cesarión
|
Asunto: Re: error de mkv que bloquea el discoduro Publicado: 12 Feb 2012, 02:29 |
|
Dadas:
36 gracias
Recibidas: 89 gracias
|
Junillo escribió: ... Porque windows no soporta las miniaturas para MKV. ... Ciertamente, Windows no las soporta nativamente, el problema que tiene el amigo proviene de que algunos codecs instalan por defecto dicha característica, y si da la casualidad de que tenemos dos codecs interfiriendo entre si al tratar de crear una miniatura de un mkv, es cuando se lia. Por ejemplo, al instalar el K-lite Codec Pack, la generación de miniaturas para los mkv viene desactivada por defecto. Para acceder a dicha configuración, K-lite proporciona una herramienta:  IMPORTANTE: Hay que usar la herramienta de configuración como ADMINISTRADOR. Nos saldrá un diálogo en el que elegir que parte de la configuración queremos tocar, en éste caso, la última de la lista "Thumbnail settings for Windows explorer", con lo que nos saldrá ésto:  Como se puede apreciar, en mi caso lo tengo todo desactivado, precisamente por los problemas que suele dar el tema. Para empezar, Windows ya provée un primer sistema de generación de miniaturas, básicamente para AVI y WMV, y dado que éste no es desactivable, si activamos el proporcionado por K-Lite, es probable que tengamos problemas. Luego, con el tema de los bloqueos al haber en una carpeta algún MKV, hay que tener en cuenta que algunos codecs individuales que la gente instala sin pensar mucho, como el Core AVC o el DivX Plus, también generan por defecto miniaturas para muchos archivos multimedia (mkv incluidos), que si se tienen activados a la vez que otro provocan el bloqueo del explorador de archivos, o de Windows al completo en algunos casos, a causa de intentar acceder al archivo simultáneamente. Mi consejo es que, dada la poca utilidad que tiene una miniatura de una peli, busquemos siempre tener desactivados todos los sistemas de generación de miniaturas que no sean nativos de Windows, o al menos tener la precaución de que solo sea uno el que esté activo (en el caso de los MKV en particular), y no instalar a lo loco codecs individuales si tenemos instalado ya un paquete multi-codec.
|
|
 |
|
 |
 |
|
Los siguientes 5 usuarios dieron gracias a Cesarión por este aporte: Gandulfo, Junillo, bruselas, megasony, raulymacarena
|
|
|
|
Junillo
|
Asunto: Re: error de mkv que bloquea el discoduro Publicado: 12 Feb 2012, 11:48 |
|
Dadas:
2078 gracias
Recibidas: 1177 gracias
|
|
Mejor no podrias haberlo explicado.
SLSD
_________________ Si te registras en los servidores obtendras mejores velocidades de descarga. Y si necesitas una cuenta premium, tambien puedes comprarla desde aqui. Asi ayudaras a que los aportes duren mas tiempoNETLOAD/RAPIDGATOR/UPLOADED
|
|
 |
|
 |
|
|
|
bruselas
|
Asunto: Re: error de mkv que bloquea el discoduro Publicado: 12 Feb 2012, 12:42 |
|
Dadas:
383 gracias
Recibidas: 415 gracias
|
|
De todas maneras, para archivar y manipular los vídeos mkv, la miniatura no hace falta para nada. Y si tan maniático de la calidad eres, lo que interesa es que se guarden de la mejor manera posible, y tenerlos catalogados en tus discos duros. Lo de la miniatura no tiene ningún sentido, ni ninguna utilidad además de restar recursos al sistema.
Con los m2ts es más fácil que no tengas problemas, pues es una cadena mpg que se integra bien con windows, pero para los mkv se complica la cosa. Tal como ha detallado tan bien Cesarión, yo te recomiendo lo mismo, que desactives la generación de miniaturas.
|
|
 |
|
 |
 |
|
Los siguientes usuarios dieron gracias a bruselas por este aporte: raulymacarena
|
|
|
|
Cesarión
|
Asunto: Re: error de mkv que bloquea el discoduro Publicado: 12 Feb 2012, 14:49 |
|
Dadas:
36 gracias
|
bruselas escribió: De todas maneras, para archivar y manipular los vídeos mkv, la miniatura no hace falta para nada. Y si tan maniático de la calidad eres, lo que interesa es que se guarden de la mejor manera posible, y tenerlos catalogados en tus discos duros. ... Exacto... si se trata de organizar, para mi es preferible perder algo de tiempo renombrando adecuadamente tanto carpetas como archivos, asi como descargar la carátula o imágen que queramos que identifique al video, que basta con guardar en la misma carpeta que el archivo de video, con el nombre "folder.jpg", con lo que Windows te las puede presentar así:  A mi me sobra y me basta con éso para saber donde tengo cada cosa, y el sistema es compatible, además, con mi reproductor multimedia.
|
|
 |
|
 |
 |
|
Los siguientes usuarios dieron gracias a Cesarión por este aporte: raulymacarena
|
|
|
|
raulymacarena
|
Asunto: Re: error de mkv que bloquea el discoduro Publicado: 12 Feb 2012, 14:52 |
|
Dadas:
7 gracias
|
|
gracias cesarion pero mi sorpresa a sido que me e descargado el Mkv Tool Full R Edition 3.0 del foro y e pasado las peliculas por el mkvmerge y vuala ya tengo las miniaturas de las 4 pelis que me faltaban y ya no se queda colgao d: el error estava en el mkvmerge que era la version 5.1 y tenia errores .....gracias por el tutorial compañero y ya saves si quieres alguna peli que suba al tracker ya saves me la pides y la subo un saludo raul
|
|
 |
|
 |
|
|
|
raulymacarena
|
Asunto: Re: error de mkv que bloquea el discoduro Publicado: 12 Feb 2012, 14:55 |
|
Dadas:
7 gracias
|
|
gracias cesarion pero yo las tengo organizadas las caratulas igual que tu pero en vez de folder las renombro como por ejemplo : el m2ts el señor de los anillos / y la caratula el señor de los anillos_.jpg las 2 en la misma carpeta y mesale la caratula en la carpeta por que lo de folder como lo ago yo me daria algun problema ya que a mi no me da ninguno.
un saludo raul y gracias por la aclaracion
|
|
 |
|
 |
|
|
|
Cesarión
|
Asunto: Re: error de mkv que bloquea el discoduro Publicado: 12 Feb 2012, 18:27 |
|
Dadas:
36 gracias
|
Lo de nombrar folder.jpg a la imagen que quieras usar tiene una explicación sencilla, e incluso lo puedes probar... Windows, en la vista de carpetas del explorador busca siempre si existe en la carpeta un archivo "folder.jpg" (o folder.gif), y si es así, utiliza SOLO ésa imagen en la miniatura de la carpeta, aunque haya más archivos en ella: En cambio, si no existe "folder.jpg", y en la carpeta hay distintos archivos, lo que muestra la miniatura puede ser: Como ves, el simple hecho de renombrar a "folder" la imagen que quieras que aparezca, hace que quede la representación bastante más limpia y visible... y no hay más misterio.
|
|
 |
|
 |
 |
|
Los siguientes usuarios dieron gracias a Cesarión por este aporte: megasony
|
|
|
|