|
 |
Descargar Peliculas Alta DefiniciónCine En Alta Definicion, Peliculas HD, Videos Musicales HD, Cine y Series en Alta Definicion |
|
| Autor |
Mensaje |
|
eldon60
|
Asunto: Re: Escuchar las peliculas en 5.1. Publicado: 15 Feb 2012, 19:25 |
|
Dadas:
18 gracias
Recibidas: 7 gracias
|
|
Hola de nuevo... y muchas gracias por tus consejos. Despues de ahorrar un poco, ya estaba casi decidio a comprar el pionner vsx 826 (ahora en redcoon los gastos de envio son gratis) y me ha surgido una duda... yo pensaba que al igual que el pioneer vsx 921, el 826 tenia zona A/B (en el salon 5.1 y en otra habitacion un stereo) pero creo que no es así. En el dibujo de atrás del pioneer vsx 921, si que pone sorround back/zona 2 pero en el 826 no es así. Yo pensaba que era el Dolby Pro Logic IIz, pero según he leido esto es para los altavoces de altura, no para una zona B. La verdad es que me interessa bastante esto de zona B, por eso te queria preguntar si realmente es así, ya que en un comentario anterior tu mencionabas que si que tenia zona B. He estado leyendo las características de ambos amplificadores en la pagina oficial de pionner y no pone nada, o se verlo. De nuevo, muchas gracias,
|
|
 |
|
 |
|
|
|
manologsxr600
|
Asunto: Re: Escuchar las peliculas en 5.1. Publicado: 15 Feb 2012, 20:17 |
|
Dadas:
312 gracias
Recibidas: 74 gracias
|
|
Hola ¿que ahi? Acabo de echarle un vistazo al manual del 826 desde la pagina de Pioneer y si que tiene zona B, al menos yo lo entiendo asi Incluso en las primeras paginas figuran unos planos de colocacion de altavoces en diferentes habitaciones y en una de ellas viene la configuracion 5.1 en una y el estereo en otra (zona B). Lo que si que advierte es que si colocas bien surround back o los denominados de altura ( ambos 7.1) no podras utilizar la zona B. Escribe Pioneer VSX 826 y en la pagina oficial entra en abrir o descargar manual y podras ver lo que te comento.
Respecto al Dolby Prologic IIz no tiene nada que ver. El dolby prologic es un modo de sonido envolvente 5.1 que se genera a partir de una señal estereo que puede ser Dolby Digital 2.0 o de cualquier tipo, incluso mp3. Con la aparicion de sistemas mas avanzados del tipo 6.1 como puede ser el Dolby Digital EX se desarrollaron sistemas prologic mas avanzados para cubrir esas reproduzciones en 6.1 o 7.1 con los llamados Prologic II, Prologic IIx o Prologic IIz. Pero en realidad cumplen la misma finalidad que el Prologic original (convertir señales 2.0 a reproduccion 6.1 o 7.1 segun los casos). Lo cierto es que no va nada mal para programas estereo de television o musica si te gusta oirla en multicanal. En fin, saludos y ya nos contaras.
|
|
 |
|
 |
|
|
|
eldon60
|
Asunto: Re: Escuchar las peliculas en 5.1. Publicado: 15 Feb 2012, 22:23 |
|
Dadas:
18 gracias
|
|
Muy cierto, acabo de bajarme el manual y queda muy claro con el esquema. También me he dado cuenta es que tiene conversor de video, es decir, le puedes conectar una entrada analógica y te la saca por hdmi, esto me parece muy interesante. Por ejemplo, el 821 no te lo hace, ya que no tiene el conversor. Otra pequeña duda que tengo es sobre la colocacion del amplificador. Lo puedo colocar en una estanteria del mueble de la television o tendria que ir encima del mueble por temas de ventilacion? Muchas gracias
|
|
 |
|
 |
|
|
|
manologsxr600
|
Asunto: Re: Escuchar las peliculas en 5.1. Publicado: 15 Feb 2012, 22:55 |
|
Dadas:
312 gracias
|
|
El tema de la ventilacion es delicado. Los aparatos de hoy en dia no suelen calentarse en exceso, pero hay que llevar cuidado, por si acaso. Lo ideneo es colocarlo en un sitio que tenga buena ventilacion, es decir que no este como empotrado y siempre haya un buen espacio alrededor para que el calor que genere se disipe. Sobre todo la parte superior y trasera, que es donde suelen llevar las rejillas de ventilacion. Es posible que lleve un ventilador para refrigerar (el mio lo lleva y es totalmente silencioso) pero desconozco si este modelo lo lleva ya que en las especificaciones no lo dice. De todas maneras, curate en salud y asegurate que donde lo instales tiene buena ventilacion. Es lo mas recomendable. Saludos
|
|
 |
|
 |
|
|
|
eldon60
|
Asunto: Re: Escuchar las peliculas en 5.1. Publicado: 16 Feb 2012, 21:12 |
|
Dadas:
18 gracias
|
|
Bueno, después de muchos dias, esta mañana ya me he pedido mi pioneer vsx 826. Ahora toca esperar que llegue!! ya iré comentando mis impresiones y mis dudas, que seguro que serán muchas. De momento iré pasando con dos altavoces que tengo de una minicadena que no utilizo y más adelante ya me compraré los altavoces 5.1. Referente a los altavoces, no se diferenciar entre positivo y negativo, ya que los dos cables son negros y terminan en un conector "especial" que va a la minicadena. Entiendo que no pasaria nada si me equivoco entre + o - no? voy probando y de la forma que mejor suena será la correcta no? saludos,
|
|
 |
|
 |
|
|
|
manologsxr600
|
Asunto: Re: Escuchar las peliculas en 5.1. Publicado: 16 Feb 2012, 21:38 |
|
Dadas:
312 gracias
|
|
Enhorabuena por la compra. Te has decidido por un receptor con el que vas a poder disfrutar de la HD en otra dimension. Ahora ademas del video, disfrutaras del audio, en cuanto te hagas con el conjunto de altavoces. Sobre lo que dices que conectar los altavoces de la minicadena y que no sabes cual es el + y cual el - , imagino que lo diras porque dichos altavoces no tienen conectores, y el cable sale diractamente de la caja y termina en un conector del tipo minijack o algo asi. ¿Me equivoco? En principio invertir la polaridad no implica ningun riesgo. Digamos que cuando el cono del altavoz deberia avanzar, retrocede. Y cuando deberia retroceder, avanza. Eso se suele traducir en una perdida notoria de las bajas frecuencias, es decir, los graves. De todas maneras fijate si uno de los dos cables negros lleva alguna indicacion (el fabricante por ejemplo) si no me temo que va a ser complicado averiguar cual va a cada terminal de los altavoces (salvo que desatornilles los altavoces o abras la trasera de la caja) De todas maneras los conectores tendras que cortarlos para poder conectar al receptor, ya que estos solo utilizan conectores del tipo banana, spade o cable pelado. LLeva cuidado al darle volumen, que los altavoces que llevan las minicadenas no estan hechos pensando en este tipo de aparatos y van justitos de potencia soportable. No vaya a ser que les metas caña y salten disparados. Saludos
|
|
 |
|
 |
|
|
|
eldon60
|
Asunto: Re: Escuchar las peliculas en 5.1. Publicado: 16 Feb 2012, 22:23 |
|
Dadas:
18 gracias
|
|
Si en efecto, los dos cables del altavoz salen de la caja y terminan en un conector "especial" para esta minicadena y no hay ningun identicativo para saber cual es cual. Tendré que cortar los cables del conector y conectarlos al amplificador. Imagino que no será muy dificil identificar si están bien conectados o no. Mi miedo era si al conectarlos al revés podia influir negativamente en el amplificador, pero ya me has sacado de dudas. Pues nada... ahora a esperar que me llegue.. por fin!! De nuevo muchisimas gracias por tus aclaraciones! Saludos,
|
|
 |
|
 |
|
|
|
eldon60
|
Asunto: Re: Escuchar las peliculas en 5.1. Publicado: 17 Feb 2012, 16:36 |
|
Dadas:
18 gracias
|
|
Esta mañana me ha llegado el amplificador!! En menos de 24h ya me lo han traido!! Es muy muy bonito y muy grande también!! He estado sobre 1hora trasteando y no he conseguido sacar el sonido de la tv por los altavoces. Los altavoces están bien conectados, pq he conectado el iphone al ampli y si escuchaba la música por los altavoces. He comprado un cable HDMI (le he dicho al de la tienda de informatica que sea ARC y no sabia muy bien lo que le queria decir, entiendo que ahora ya los son todos) de 1.5m y lo que conectado de la salida HDMI del AVR al HDMI ARC del televisor Samsung. He entrado en el menú de sonido de la samsung y le he dicho que utilizara los altavoces exteriores en vez de los de la tv y no se oia nada. En el menu del tv no he encontrado nada más para poder configurar. Creo que HDMI ARC el sonido es bidireccional, con lo cual entiendo que estaria bien conectado no? Otra opción seria conectarlo a una de las entradas HDMI del AVR en vez de la salida. Esta noche lo probaré. De momento me iré leyendo el manual en el trabajo, a ver si es un problema de conexionado o configuracion.
|
|
 |
|
 |
|
|
|
eldon60
|
Asunto: Re: Escuchar las peliculas en 5.1. Publicado: 17 Feb 2012, 17:23 |
|
Dadas:
18 gracias
|
|
Leyendo el manual (pg 43) creo que me falta activar la opcion ARC del amplificador y creo que con esto solucionaria el problema
|
|
 |
|
 |
|
|
|
manologsxr600
|
Asunto: Re: Escuchar las peliculas en 5.1. Publicado: 17 Feb 2012, 21:05 |
|
Dadas:
312 gracias
|
|
Vaya, parece que los acontecimientos se precipitan. Chulo el aparato ¿no? Sobre lo que dices de la funcion ARC (audio return chanell) a traves del cable HDMI, esta claro por el manual del Pioneer que este la soporta. Ahora hace falta saber si el Samsung tambien. Si despues de las configuraciones y pruebas, no fuera asi, siempre tienes la opcion de utilizar la salida optica del tv. Esa seguro que no te da problemas. Saludos y a disfrutarlo.
|
|
 |
|
 |
|
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados |
| |
|
|