Slyon escribió:
Respecto a los formatos me muevo entre mkv y hdrip
SACRILEGIO
Bueno, tranquilo

Simplemente que aquí no puedes decir en voz alta eso de los hdrip, es algo demasiado cutre para lo que está acostumbrada la gente que viene por aquí

Y sinceramente, te ruego encarecidamente que vayas abandonando ese formato, puesto que no tiene nada que ver con la HD y el resultado sobre pantalla puede llegar incluso a perjudicar la vista
Slyon escribió:
Con los primeros a veces encuentro problemas de subtítulos, puesto que mi Tv no los lee metidos en el contenedor de matroska ....
Eso tiene fácil solución con un reproductor multimedia adecuado, que los tienes por muy poco dinero
Slyon escribió:
Hace unos meses descubrí las películas micro HD y fue una grata sorpresa encontrar películas en buena calidad en poco tamaño.
Por supuesto, ahí le has dado en el clavo. Aquí hay mucho fan de dicho formato (por llamarlo de alguna manera). Aunque no es la perfección, encontrarás un formato, fácil, rápido y ágil de descargar, que jamás dará problemas a los reproductores, y cuya calidad sobre pantalla apenas diferirá de la versión en blu-ray o en bdremux. Además ahorrarás muchos gigas de almacenamiento, que a la postre, es dinero.
Yo centraría mis esfuerzos en este formato, e iría olvidando el hdrip y esas cosas raras. Te lo digo por experiencia. Ya verás que con el tiempo tu calidad de vida mejora, te sentirás más feliz y disfrutarás cada vez que cada pequeño detalle que te ofrezca la vida.
Slyon escribió:
En general tiendo a buscar mkv en 1080, pero si no puede ser me conformo con versiones de 720p.
Aquí ya depende de la tele que tengas y el reproductor, sobretodo. Pero vamos, en general es preferible tender a las versiones de 1080 líneas, que no obligan ni a la tele ni al reproductor a hacer reescalados. Evidentemente si no hay más remedio, pues bueno, se recurre a lo que se puede, lógicamente.
En los microHD, suelen dar mejor resultado los m-720p por su adecuada relación entre líneas y bitrate, pero todos los aportes que encontrarás en este foro de m-1080p son CASI PERFECTOS. Por tanto, yo no lo dudaría y me lanzaría de cabeza a por ellos.