• Anuncio

Manual PoPCorn MKV audio converter (PASAR DTS a AC3)

Agradecimiento recibido: 3 veces

Manual PoPCorn MKV audio converter (PASAR DTS a AC3)

Notapor Rob1n » 31 Oct 2011, 17:15

Popcorn Audio Converter, para corregir problemas de audio en películas MKV

Para los que reproduzcais las pelicuas en la TV y os pone "AUDIO NO VALIDO" "AUDIO INCOMPATIBLE" ETC.. eso es debido a que teneis la pelicula solo con audio "DTS" y necesitareis tener "AC3" y practicamente ningun TV reproduce DTS.

- Lo primero descargar el programa del siguiente link: http://audioconverter.heartware.dk ( Si no os deja instalar o os da problemas como a mi, buscar el programa en google y descargar.)

- Descomprimirlo del archivo .rar (osea por ejemplo sacarlo al escritorio) e instalar (ejecutar)

- Luego darle Options / Download external utillities.

- Se os bajara una carpeta llamada "Tools" en donde estara todo lo que necesitais.

- Comprobais que en las cuatro pestañas que hay arriba a la izda. “MKV Tools” “Audio Tools 1” “Audio Tools 2” y “Temp” no esté ningún recuadro en rojo, porque esto significaría que alguna de las aplicaciones que necesita no está bien instalada.

- Si estan en rojo darle "browse" e iros a la carpeta que os descargasteis llamada "Tools" y hay dentro elegir el ejecutable que le falta a cada programa (los .exe)

Preparar para convertir:
- Nos interesa la pestaña de la derecha que pone “DTS”
- Clickamos la opción “Convert DTS tracks”
- Elegimos la opción “Convert to Dolby Digital”
- Si queremos que se quede también la pista DTS junto con la nueva en AC3 elegimos la opción “Preserve DTS track”
- Elegimos el Bitrate que queremos: “448” es más que suficiente.
- En DTS decoder yo siempre dejo el que viene por defecto “libav”
- Y lo demás como está.
Ya solo queda elegir archivo que queremos convertir:
- En “Source File” le decís donde está el Mkv que quereis convertir
- En “Target File” le decís donde quereis que ponga el “Mkv” convertido
- Pulsar en “Run”
- A esperar que termine y obtendremos otro Mkv ya con el Audio convertido a AC3.

PD: A mi en una pelicula me salto errores del programa le di IGNORAR y me funciona correctamente :)

Saludos.
Última edición por Rob1n el 23 Nov 2011, 01:53, editado 1 vez en total

Anuncio

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Digg Digg Compartir en Delicious Delicious
Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Manual PoPCorn MKV audio converter

Notapor mortlol » 07 Nov 2011, 14:22

Gracias a esto he descubierto porque no reproducia algunas peliculas mi philips. Ahora sólo me queda saber como hacer para que reproduzca los subtitulos.

Notapor bumerolas » 20 Dic 2011, 19:56

lo que pasa es lo siguiente ami si me reproduce el formato de audio DTS y lo que no que me repruce es al AC3 existe algun programa para convertir a formato DTS

Moderadores globales
Agradecimiento recibido: 1677 veces

Notapor bruselas » 20 Dic 2011, 20:50

Ahí me has dejado de piedra :shock:

Es la primera vez que lo oigo. Desconozco si existe un programa para hacer dicha conversión, aunque supongo que igual el eac3to tiene alguna posibilidad. Pero vamos, estoy casi seguro al 100% que si tu tele admite DTS, seguro seguro que admitirá el Dolby Digital, vamos pondría la mano en el fuego (espero no quemarme :lol: :lol: :lol: )

Re: Manual PoPCorn MKV audio converter (PASAR DTS a AC3)

Notapor maisterr » 10 Feb 2012, 16:07

me he bajado el archivos en 300 sitios y siempre me da error en cualquier cosa que haga, no esta nada en rojo ningun recuadro

Notapor jbardem » 28 Mar 2012, 09:55

a mi me pasa igual no hay manera de pasar el dts a ace me da error y no me sale ningun recuadro en rojo

Moderadores globales
Agradecimiento recibido: 1677 veces

Notapor bruselas » 28 Mar 2012, 12:06

Si el programa está bien configurado, debería funcionar perfectamente. Seguid las instrucciones correctamente desde el principio para comprobar que habeis dejado el programa bien configurado. Y a continuación verificad que el archivo generado, aún conteniendo el AC3 generado, si contiene la pista DTS original, está en el orden adecuado para poderse seleccionar.

En todo caso, siempre teneis la opción de extraer la pista DTS con el mkvextract y convertirlo en la línea de comandos con el eac3to, no costará más de 3-5 minutos y luego se monta la nueva pista generada con el mkvmerge y listo.

Dad más pistas y detalles sobre los problemas si seguís sin poder solucionarlo.

Re: Manual PoPCorn MKV audio converter (PASAR DTS a AC3) ARREGLAR SONIDO

Notapor Rob1n » 06 Jun 2012, 12:20

Perdonar mi ausencia en el foro ^^ llevo meses sin entrar, desde el cierre de megaupload, el no tener tiempo, los estudios, y que me baje muchisimas peliculas y no he visto ni la mitad aun... XDD

Cuando yo empeze a bajarme peliculas descubri que muchas el sonido le fallaba y algunos admins y gente me dijeron el problema es el DTS que no todas las TV lo reproducinan etc etc hay mucha historia con eso, yo tengo una LG 32" con 3D etc..y ni aun asi, entonces aprendiendo descubri esta forma de cambiar el DTS a AC3 (muy practica la verdad) y consegui arreglar las peliculas donde no habia sonido, si buscais empiezan a haber mas guías practicas como por ejemplo: http://hiperdef.com/2010/03/hiperdef-pr ... tres-pasos

tambien podeis usar el eac3to.

Bueno aveces las peliculas no las reproduce el Televisor y teneis que usar el "Mkvmergue" y en unos simples segundos y "Muxeandola" (creo que se dice asi) funcionara.

PD: hay peliculas FULL HD que ocupan 30 gigas que por mucho que hagais que las reproducira la televisión porque el archivo a reproducir es demasiado grande.^^ para eso yo uso desde el ordenador clabe HDMI a la TV (pero vamos que no merece bajarse ese tipo de peliculas yo apoyo a los MICRO HD 720p)

Notapor cevargas » 12 Dic 2012, 00:15

Muchas gracias por su genial aporte

Notapor eltiodelcine » 22 Sep 2013, 03:27

ya lo estoy utilizando, muchas gracias. Y sabes si transforma el dts de 1536 a768, por que el wd tv live no lee el dts a 1536. por un problema de copyrigth o algo a sí, y me gustaría pasarlo a 768 para que lo lea el audio. Puede ser posible? y como se hace. gracias por tu respuesta. saludos.

Volver a Edicion de Audio y Video