| Autor |
Mensaje |
|
RoncadorDiurno
|
Asunto: Pelis que no llegan a la resolución de 720p Publicado: 01 Jul 2009, 12:28 |
|
Dadas:
5 gracias
Recibidas: 2 gracias
|
|
Hola!! Después de un par de descargas, como Cars 720p y Los Increibles 720p, ninguna de las dos está a la resolución de 1280x720, están a la resolución de 1280x528. Sería interesante, por favor, que la persona que gestiona la subida de las pelis tuviera en cuenta este detalle, puesto que me interesa poder descargarme las pelis a la resolución tal como indica el post y no perder el tiempo para luego no ser lo deseado.
Espero que pueda servir como critica constructiva y no como algo personal, se que esto es un esfuerzo desinteresado de la gente que se preocupa en realizar el trabajo, por el cual estoy muy agradecido.
Salu2.
** Edito: Me retracto, es correcta la descarga, efectivamente la resolución es a 720p pero afecta al formato de la panorámica, por eso no indica el alto a 720 en la info del archivo. Una vez mas gracias por vuestro trabajo. Añado, la posibilidad o no de descargar pelis con audio en DTS.
|
|
 |
|
 |
|
|
|
Shokiu
|
Asunto: Re: Pelis que no llegan a la resolución de 720p Publicado: 01 Jul 2009, 13:04 |
|
Dadas:
2745 gracias
Recibidas: 10196 gracias
|
|
Hola,
Lo primero darte la Semi-razon en que deberia estar claramente especificado la resolución pero tanto las prisas como errores al postear estos datos pueden ser habituales debido a que no copiamos / pegamos directamente desde el programa toda la parrafada sino que lo hacemos manualmente para una mayor claridad y a que no es un dato totalmente relevante.
En cuanto a lo de "SEMI-HD" debo decirte que estas completamente equivocado, porque la película tenga 560, 600, o XXX no implica que ya no sea alta definición. Si le sumas las bandas negras que te pone tu reproductor siempre te sumara los 1280 x 720p tan ansiados pero no dejan de ser irreales.
Al encodear una película para que el negro de las bandas negras que mantiene el aspect ratio de la película siga siendo negro y ahorrar tiempo entre otras muchas cosas se recorta la imagen para solo trabajar con la imagen "util" dando asi la resolución real que especificamos en los datos tecnicos, lo que no quita que siga siendo una película a 720p o a 1080p y en alta definición segun corresponda.
Si te doy la película Los Increibles a 720 pixeles "reales" lo único que conseguiras es verla deformada y sin ninguna mejora de calidad. Confundes el concepto de alta definición con el "aspect ratio" correcto de la películas para que estas se vean como han sido producidas.
Las criticas dichas con educación siempre serán tomadas como constructivas y no como personales pero en este caso debo señalarte tu error.
Espero haberme explicado bien, cualquier duda o aclaración que necesites aquí estamos.
Un Saludo.
PD: He visto tu edición cuando ya te habia redactado toda la explicación asi que aquí te la dejo para que lo tengas mas claro y por si alguien mas llega con tu misma duda.
_________________ TODOS MIS APORTES LOS COMPARTO EN UN MÍNIMO de 3 o 4 SERVIDORES DONDE UNO DE ELLOS SIEMPRE ES UN SERVIDOR UTILIZABLE SIN CUENTA PREMIUM COMO MARCAN LAS NORMAS DE ESTE FORO
El resto de servidores que utilice dependerá de la disponibilidad de dichos servidores y de los cambios que estos hagan en sus políticas.NO RESPONDO MENSAJES PRIVADOS NI DOY ASISTENCIA PERSONALIZADA. PARA ESO TENEMOS UN FORO LLENO DE GENTE DISPUESTA A AYUDARTE.Si te fallan DLCS de mis aportes anteriores a la caida de MEGAUPLOAD buscalos aquí: DLCS de TODOHDTV
|
|
 |
|
 |
 |
|
Los siguientes usuarios dieron gracias a Shokiu por este aporte: Pituicita
|
|
|
|
RoncadorDiurno
|
Asunto: Re: Pelis que no llegan a la resolución de 720p Publicado: 01 Jul 2009, 15:00 |
|
Dadas:
5 gracias
Recibidas: 2 gracias
|
Tienes toda la razón, después de leer lo que había escrito, caí en el ratio de aspecto de la peli y eliminé lo de semi-hd. Gracias de todos modos por tu respuesta y aclaración  Salu2.
|
|
 |
|
 |
|
|
|
rramirez64
|
Asunto: Re: Pelis que no llegan a la resolución de 720p Publicado: 27 Jun 2010, 15:02 |
|
Dadas:
1 gracias
Recibidas: 0 gracias
|
|
Tampoco estaría mal especificar el "aspect ratio" entre las características de la película, (sólo es una sugerencia, que ya demasiado haceis con subir las pelis que debe ser un trabajazo). Saludos,
|
|
 |
|
 |
|
|
|
Cesarión
|
Asunto: Re: Pelis que no llegan a la resolución de 720p Publicado: 27 Jun 2010, 15:44 |
|
Dadas:
37 gracias
Recibidas: 89 gracias
|
|
Yo creo que el error está en que para indicar la resolución de las peliculas usamos la misma "norma" que para indicar la resolución de una pantalla... a ver, me explico: En una pantalla, la resolución real es "fija", por lo tanto da igual que nos fijemos en el alto o en el ancho, o que usemos una u otra medida para indicarla.
En las peliculas, en cambio, la medida que realmente "manda" es el ANCHO, ya que absolutamente todas las peliculas son más anchas que altas... asi que para que una peli "quepa" entera (de lado a lado) en la pantalla, su resolución horizontal tiene que coincidir con la de ésta. Luego, dependiendo de la PROPORCION (y recordemos que la gran mayoría de TVs son 16:9), se usará una porción mayor o menor de pantalla en sentido vertical, quedándo la parte no usada en negro.
Añadir también que son muy pocas las peliculas "de cine" que tengan un formato 16:9, que es una proporción básicamente "televisiva"... en el cine, la ralación ancho x alto suele ser bastante mayor, de forma que es IMPOSIBLE que una pelicula en formato cine (1.85 ó 2.35, por ejemplo) pueda ocupar toda la pantalla del televisor sin cortarla en los extremos o distorsionarla a lo alto.
NOTA: Una proporción de 1.85 nos viene a indicar que el ancho del video es un 85% mayor que el alto y en una de 2.35, sería de 135%. La proporción de una pantalla de TV (16:9) viene a ser de 1.77 .
Resumiendo, que lo lógico sería indicar siempre el ancho del video (1920, por ejemplo) porque ésa es la medida que nos indica su resolución real, y el alto (salvo en series de TV o peliculas editadas para DVD) NUNCA va a coincidir con las lineas de nuestra pantalla, pues siempre será menor.
|
|
 |
|
 |
 |
|
Los siguientes usuarios dieron gracias a Cesarión por este aporte: rondor
|
|
|
|
dromux
|
Asunto: Re: Pelis que no llegan a la resolución de 720p Publicado: 29 Jun 2010, 04:42 |
|
Dadas:
39 gracias
Recibidas: 3 gracias
|
Imaginémos un rectángulo de 1280 líneas de ancho y 720 de alto. Si llenamos ese rectángulo con una imagen de 1280x720 líneas, no sobrará ningún "espacio vacío" y tendremos una resolución de 720 líneas. Supongamos ahora que llenamos el mismo rectángulo con otra imagen de 1280 líneas de ancho y "sólo" 520 líneas de alto... nos faltan 200 líneas de "espacio vacío" para llegar a las 720 líneas del rectángulo. ¿Qué podemos hacer? ¿Rellenar esas 200 líneas "vacías" con negro y ocupar cientos de MB en el archivo MKV? Umm.. no parece una buena idea. Mejor recortamos la imagen "real" del rectángulo a 1280x520 líneas y dejamos que la TV añada el "negro" cuando se reproduce el MKV... ¡Una idea mucho mejor! (y además el archivo tiene menos tamaño) 
|
|
 |
|
 |
|
|
|
yonizr
|
Asunto: Re: Pelis que no llegan a la resolución de 720p Publicado: 08 Jul 2010, 19:22 |
|
Dadas:
1 gracias
|
|
lo mejor es ver la tv 40" con videos de youtube xD
|
|
 |
|
 |
|
|
|
kongking
|
Asunto: Re: Pelis que no llegan a la resolución de 720p Publicado: 15 Ene 2011, 14:57 |
|
Dadas:
1 gracias
Recibidas: 1 gracias
|
|
Muy buenas explicaciones, pero a mi se me da un problem cuando las pelis son 1920x800, descargo el mkv lo paso con el tsmuxer a formato bluray y despues lo quemo en un disco. Al reproducir ese disco en ps3 resulta que la imagen se ve en la parte de arriba de la pantalla (ignoro si corta algo por arriba) y todo el negro me lo deja en la parte de abajo un 20-25% del TV, osease que no me centra la imagen. Tendria solucion bien para centrarla o modificar algo que no entrañe quitarle calidad ?
|
|
 |
|
 |
|
|
|
kongking
|
Asunto: Re: Pelis que no llegan a la resolución de 720p Publicado: 18 Ene 2011, 16:06 |
|
Dadas:
1 gracias
Recibidas: 1 gracias
|
|
Se agradeceria cualquier idea ya que ademas de ser molesto verlo asi me he dado cuenta de que no salen los subtitulos.
PD: No es por ser pesado, pero nadie sabe como solucionarlo ??
|
|
 |
|
 |
|
|
|
oxigeno_50
|
Asunto: Re: Pelis que no llegan a la resolución de 720p Publicado: 29 Ene 2011, 18:30 |
|
Dadas:
1 gracias
|
|
muy buenas las explicaciones que dais,muchisimas gracias a todos , pero como no tengo mucha idea,segun cesarión las pelis deberian venir indicadas con la resolucion del ancho , esto he creido entender (1920,!280,1080,720,etc )entonces antes de descargar una peli como se la resolucion que tiene realmente si el compañero que la haya subido no lo tiene muy claro?.
Me encantaría que me aclaraseis esta duda.
saludos
|
|
 |
|
 |
|
|
|