Portal    Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » G E N E R A L » Manuales

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: [MANUAL]Que es un NAS y como puedo utilizarlo con el futuro tracker.
 Nota Publicado: 16 Feb 2012, 22:09 

Dadas: 1 gracias
Recibidas: 0 gracias
cocolito99 escribió:
Dark_side, yo tengo uno de esos con snake-os instalado y funciona bien teniendo en cuenta sus limitaciones.
No fueron pocas las horas que tuve que dedicarle al principio para configurarlo adecuadamente. No soy un experto en linux precisamente.
Ahora, si lo comparamos con un synology o un qnap (aunque sean los modelos básicos de poco más de 100 euros), te aseguro que... juegan en otra liga.

Estoy seguro, al 100% que el Synology es muuucho mejor. Pero se de su existencia hoy mismo :o , y el Nas de Deal Extreme ya está pedido,
Por otro lado tengo otro aparatito, que utilizo en el salon para ver películas un o2 Media HMR600, que tiene un cliente Bitorrent, tengo que investigar, pero lo que no me gusta es que se calienta cosa mala!!.
Y no se como andará de consumo.

Asunto: Re: [MANUAL]Que es un NAS y como puedo utilizarlo con el futuro tracker.
 Nota Publicado: 16 Feb 2012, 22:42 

Recibidas: 6 gracias
Tambien puedes reproducir las peliculas que tienes en el NAS desde el O2 y dejarlo solo como reproductor.

Yo tengo un westerndigital live TV y reproduzco lo que tengo en el NAS.

Nota Publicado: 21 Feb 2012, 14:24 

Dadas: 0 gracias
Una pasada esto de los NAS. Yo tengo pensado adquirir un Synologic de 4 bahias.

Nota Publicado: 21 Feb 2012, 14:41 

Recibidas: 1 gracias
Sergiqu escribió:
Una pasada esto de los NAS. Yo tengo pensado adquirir un Synologic de 4 bahias.

Creo que tendremos que ir ahorrando.
Es la mejor opción, yo tengo un servidor de descargas con un atom de los primeros y, después, un PC con los hd's para compartir el contenido multimedia.
Sin duda alguna, el consumo es mucho mayor que de un nas y, además, son dos "aparatos" que se pueden tener en uno solo.

Lo dicho, habrá que ir ahorrando y pensando en un cambio.

Nota Publicado: 24 Feb 2012, 09:44 

Dadas: 8 gracias
Hola Anakin, tengo DS212+ y en principio tenia pensado utilizar en cliente de torrent que incorpora Download Station pues es no sabia que se pudiera instalar otro cliente. Me aconsejas instalar trasmission en el NAS.

Gracias.
Un saludo

Nota Publicado: 24 Feb 2012, 20:09 

elfranki escribió:
Hola Anakin, tengo DS212+ y en principio tenia pensado utilizar en cliente de torrent que incorpora Download Station pues es no sabia que se pudiera instalar otro cliente. Me aconsejas instalar trasmission en el NAS.

Gracias.
Un saludo

Hola, yo tengo el mismo modelo que tu, y utilizo el download station para descargar de tracker privados y va muy bien, ningún problema de ratio ni nada, ademas si lo combinas con la aplicación SynoDS para iOS y otra de android que no me acuerdo como se llama, puedes manejar todas las descargas, añadir torrens, eliminar descargas, etc desde tu móvil por wifi, la verdad es que es súper cómodo, saludos

Nota Publicado: 28 Feb 2012, 19:29 

Recibidas: 6 gracias
yo utilizo transmission por que tiene varis clientes que permiten manejarlo, bien desde web o con programas especificos, como transmission gui, o con aplicaciones para android.

Nota Publicado: 01 Mar 2012, 09:52 

Hola!

Yo tambien tengo un DSD212+ con dos disco de 2TB en modo RAID HYBRID, y la verdad es que es una pasada. Lo recomiendo a todo el mundo, es un verdadero servidor, incluso de servicios web, phpmyadmin, mysql, correo, ..... bueno, si tienes idea de linux, puedes hacer un monton de cosas (que no es el caso, jejeje).

Yo tambien uso el Download Station que viene integrado, y va de fabula. Lo unico que le hecho en falta es que descomprima automaticamente las descargas al finalizar, pero bueno. Incluso lo puedes configurar para que cuando acabe cada descarga te envie un mail informandote.

Y que yo sepa, Jdownloader no se puede instalar, mas que nada porque el servidor no acepta java.

Nota Publicado: 05 Mar 2012, 12:29 

Que os parece el dlink dns 320 en comparacion con ek synology?, no soy ningun experto pero tiene buena pinta y vale 100 pavos menos...

Saludos!

Nota Publicado: 06 Mar 2012, 10:37 

Hola a todos, (mi primer mensaje) me acabo de registrar y me he unido a la idea del tracker, a ver como nos sale...
Por daros ideas con el tema del NAS, podeis mirar de montar algo así:
- HP ProLiant MicroServer AMD Athlon II N36L/1GB/250GB: http://www.pccomponentes.com/hp_prolian ... 250gb.html

O algo más potente:

- HP ProLiant MicroServer AMD Turion II N40L/2GB/250GB: http://www.pccomponentes.com/hp_prolian ... 250gb.html

No os voy a contar que S.O. meterle, en principio yo le pondria el que mejor sepa usar y menos tiempo necesite para administrarlo (contando también con la compatibilidad con el resto de las máquinas de la red).
Si quereis algo parecido a lo que monta un NAS, podeis utilizar un S.O. basado en FreeBSD que se administra en red por navegador:
http://www.freenas.org/

Ventajas de un NAS:
- Lo tienes todo preparado para conectar y listo
- El consumo es inigualable para estos menesteres
En mi opinión, la principal desventaja es la ampliación de recursos limitada que tiene y el precio en relación a un servidor

Ventajas del servidor:
- Puedes hacer con él lo que quieras a nivel de S.O. y software
- La ampliación de recursos (puedes añadir tantos discos como chasis tengas, tanta ram como permita la placa etc...)
Como desventajas:
- Hay que tener conocimientos previos para dejarlo todo fino y a tu gusto
- El consumo energético es superior a un NAS, aunque esto depende en gran medida de lo que montes dentro de él:
>> La fuente de alimentación es de 200W como máximo, pues puedes meter hasta una gráfica de perfil bajo
Haciendo un cálculo con el más potente y con todo el chasis lleno de discos el consumo sería aproximadamente:
Procesador= 15w
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB x 4 = 32w en reposo, 60w funcionando (contando por lo alto y funcionando todos a la vez)
Contando el resto (ram, placa, ventilador etc...) puede que sean 60-70 watios... Datos desde luego a tener en cuenta si va a estar en marcha 24hx7 días.

En fin, en mi opinión una opción muy a tener en cuenta si vas a hacer la inversión que necesita un NAS.

S@ludos y felicidades a todos por el foro !!

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Índice general » G E N E R A L » Manuales