Portal    Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » G E N E R A L » Manuales

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: [MANUAL]Que es un NAS y como puedo utilizarlo con el futuro tracker.
 Nota Publicado: 10 Feb 2012, 14:26 

Dadas: 1 gracias
Recibidas: 6 gracias
Esperemos que dentro de poco empiece a funcionar el tracker asi que mientras tanto seguramente a algunos le surjan dudas sobre el tema de compartir y tener que dejar el PC encendido todo el tiempo.

Para ello existe una solucion: Un NAS.

Un NAS es, de modo sencillo una caja donde se pueden alojar, 1, 2 , o mas discos duros y que esta gestionado con un sistema operativo propio de la caja y que se encuentra conectado directamente al router, normalmente con un cable de red.

Ventajas:

- Bajo consumo, el mio 25w en maximo.
- Muy poco ruido.
- Guardaremos los datos seguros.
- Posibilidad de alojar un cliente torrent, en mi caso transmission.
- Posibilidad de crear un foro o pagina web y utilizarlo como servidor.
- Etc.....

Inconvenientes:

- Al principio un poco caro, pero para mi mucho mas rentable que el PC encendido.

Ahora os cuento mi caso.

Utilizo un NAS de la marca http://www.synology.com/index.php?lang=default
Imagen

Mi modelo en concreto es el DS209 en el tengo dos discos duros de 1,5TB cada uno puesto en modo RAID. Que siginifica modo RAID, pues que la capacidad total es de 1,5 y no de 3TB ya que estan en modo copia, es decir, actuan como si fuera un solo disco duro, de esta manera, en caso de que un disco duro pete, no pierdo la informacion, porque esta copiada en el otro. Solo tendria que sacar el disco duro petado y sustituirlo por uno nuevo, despues el SYNOLOGY, copiaria la informacion en el disco duro nuevo para volverla a tener de nuevo segura.

Todas mis fotos, videos y demas cosas importantes las tengo SEGURAS y en mi casa, ademas puedo acceder a el desde cualquier parte del mundo.

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui teneis una LIVE DEMO de como seria el modo en que se gestiona el synology.

http://www.synology.com/products/dsm_li ... p?lang=esp

En mi caso tengo instalado el transmission como cliente torrent, desde ahi puedo añadir archivos o gestionarlos. Ademas existen aplicaciones para moviles desde donde podeis ver como van las descargas, pararlas, añadir, etc....

Imagen

Ire añadiendo informacion a este post segun lo vayais necesitando.

Los siguientes 3 usuarios dieron gracias a Anakin por este aporte:
Gandulfo, Goood, walkirie

Asunto: Re: [MANUAL]Que es un NAS y como puedo utilizarlo con el futuro tracker.
 Nota Publicado: 10 Feb 2012, 14:27 

¿Como accedo al NAS desde cualquier sitio?

Lo primero es ir a un servidor de DNS gratuito, existen http://dyn.com/ o http://www.no-ip.org. Yo utilizo no-ip.org

Nos registramos y creamos un host.
Imagen

Luego configuramos el NAS diciendole el nombre elegido.

Imagen

Ahora tenemos que abrir los puertos en el router, sobre todo el 80 y el que vayamos a utilizar para compartir.

Ahora vamos a crear el usuario trasmission.

Imagen

Le llamamos trasmission y le metemos dentro del grupo user, que crea el NAS por si solo.

Bien, ahora a instalar el trasmission.
En la pestaña instalacion de paquetes le damos a añadir origenes de software y añadimos esto:
Código:
http://synopkg.superzebulon.org/spkrepo/packages

Imagen

Despues ya nos aparecera en la pestaña otros origenes la opcion de instalarlo.

Una vez instalado solo tenemos que poner en la barra de direccion de nuestro navegador favorito, la IPo DNS del NAS y el puerto 9091.

Tambien existe el transmission gui desde donde podemos gestionar el cleinte torrent.

Descargadlo de aqui: http://code.google.com/p/transmisson-remote-gui/

Última edición por Anakin el 10 Feb 2012, 15:27, editado 2 veces en total

Los siguientes usuarios dieron gracias a Anakin por este aporte:
Goood
 Asunto: Re: [MANUAL]Que es un NAS y como puedo utilizarlo con el futuro tracker.
 Nota Publicado: 10 Feb 2012, 14:27 

Reservado 2

Los siguientes usuarios dieron gracias a Anakin por este aporte:
Goood
 Nota Publicado: 14 Feb 2012, 14:30 

Dadas: 24 gracias
Recibidas: 22 gracias
Menuda currada de hilo tío, muy bueno !!

Siempre e querido pillarme un NAS pero exactamente no sabia que era, ni como funcionaba, a si que gracias por explicarlo, yo pensé que solo eran discos duros de grandes capacidades pero en vez de conectarlos por USB por Ethernet, nunca se me había pasado por la cabeza que podrían traer sistema operativo xD.

Que te iba a comentar, en los NAS estos aparte de instalarte el Transmission puedes instalarte el Jdownloader o el IDM ??

Nota Publicado: 14 Feb 2012, 19:29 

Dadas: 158 gracias
Recibidas: 38 gracias
Básicamente es un servidor de datos. Con algunas diferencias.

Nota Publicado: 14 Feb 2012, 20:20 

Para descargas directas puedes utilizar pyload.

El S.O. que trae es una especie de linux modificado, pero suelen ir adaptando algunos programas para instalarlos en el NAS.

Enviado desde mi HTC Desire

Nota Publicado: 14 Feb 2012, 21:31 

Dadas: 7 gracias
Recibidas: 0 gracias
gran post!! gracias!!

Nota Publicado: 16 Feb 2012, 01:38 

Dadas: 13 gracias
Recibidas: 13132 gracias
Excelente post, la verdad que os lo puedo recomendar como dispositivo de almacenamiento para vuestras bibliotecas multimedia. Yo empece con un conceptronic de 2 unidades. Ahora mismo tengo un qnap ts-410

Imagen

Aqui teneis unas imagenes del software que trae

Imagen

Imagen

Imagen

Permite incluso la instalacion de paquetes opk, con añadidos creados por usuarios y los mismos de QNAP, hace tiempo tenian incluso un gestor de descargas integrados de Rapidshare y Megaupload, Torrent, mail, etc
Posiblemente el proximo nas sea otro QNAP, incluso puedo afirmar por experencia propia que el servicio tecnico funciona muy bien. Tuve un problema con una actualización del firmware, y via consola remota desde taiwan conectaron y reconfiguraron la unidad.

Hay otra fabricante de nas que tambien funciona bien y es synology, teniendo dispositivos de 2 unidades a unos precios competitivos.

Nota Publicado: 16 Feb 2012, 12:00 

Recibidas: 0 gracias
Muy interesante...
Yo estoy a la espera de recibir este aparatejo:

http://www.dealextreme.com/p/standalone-bittorrent-bt-client-usb-nas-ftp-samba-printer-upnp-sharing-network-lan-server-26320

Modificar el firmware y meterle un Snake Os.
http://code.google.com/p/snake-os/

Pegas:
No puedes tener más de tres descargas / subidas a la vez
Consigues una velocidad máxima de descarga de 300 Kb/s en los torrents, es lo que da el procesador.
Hay que tener algún conocimiento.
Tarda mucho en llegar

Ventajas
Gasta muy poca energía (4w con un pendrive)
Ideal si te gusta trastear
Inversión mínima.
Opción barata. :)

Yo lo he pedido, en cuanto me llegue prometo tutorial.

Nota Publicado: 16 Feb 2012, 15:11 

Dadas: 0 gracias
Recibidas: 1 gracias
Dark_side, yo tengo uno de esos con snake-os instalado y funciona bien teniendo en cuenta sus limitaciones.
No fueron pocas las horas que tuve que dedicarle al principio para configurarlo adecuadamente. No soy un experto en linux precisamente.
Ahora, si lo comparamos con un synology o un qnap (aunque sean los modelos básicos de poco más de 100 euros), te aseguro que... juegan en otra liga.

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Índice general » G E N E R A L » Manuales