Portal    Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » G E N E R A L » Manuales

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Reducir un mkv o BDRemux 1080p a un microHD 1080p sin pérdida de calidad apreciable
 Nota Publicado: 17 Feb 2012, 12:56 

Dadas: 86 gracias
Recibidas: 22 gracias
Nada de nada, no lo he conseguido con la última actualización del reproductor. Es cierto bruselas que el blu-ray no está pensado para eso pero tengo que darle salida a los dvd virgenes que tengo y ya no pienso en descargar DVDs o AVIs, y un mkv microhd en un dvd es una solución barata en estos tiempos, (se supone que es para conservar las pelis que me gustan) obviamente utilizo discos duros enganchados a la tele por USB para ver y borrar, y ahí sí que no tengo problemas...pero tengo la espinita de no poder usar Handbrake 0.9.5 y quedarme con el 0.9.4 :x

Otra cosa que me he fijado es que con Handbrake el Format Profile es 4.0, mientras que en pelis que bajo suele ser 4.1 o 5.1, esto afecta a algo, calidad, reproducción??..si es así, se le puede poner Format profile 4.1??? o es algo poco relevante??
Saludos chavales!!

Asunto: Re: Reducir un mkv o BDRemux 1080p a un microHD 1080p sin pérdida de calidad apreciable
 Nota Publicado: 18 Feb 2012, 08:46 

Dadas: 4 gracias
Recibidas: 63 gracias
afecta en la calidad de imagen, entre mayor sea el perfil utlizado mayor cantidad de macrobloques permite sean procesados, mayor bitrate, etc. aqui la info http://es.wikipedia.org/wiki/H.264/MPEG-4_AVC#Niveles

Los siguientes usuarios dieron gracias a guaper_16 por este aporte:
BlackHalo
 Nota Publicado: 19 Feb 2012, 15:01 

Gracias guaper..muy buena info, aunque hay cosas que se me escapan. :doh:
Pero sigo sin dar con la cuestión de cómo cambiar el Format Profile con Handbrake y ponerlo a 4.1 o 5.1, me los saca todos a 4.0 o 5.0...no sé si estoy ciego o es que estoy capullo :lol: , pero no lo veo...a ver si me podéis iluminar
Saludos

Nota Publicado: 20 Feb 2012, 17:30 

Bueno, al parecer ya he dado con el problema que me daba mi reproductor LG con las pelis que recodificaba con Handbrake 0.9.5. Y por lo que he leído no es sólo problema de mi reproductor si no que también afecta a blurays de otras marcas, reproductores multimedia, PS3, etc..y es que no soportan el Frame Rate Variable (FRV), el mío, ni siquiera con la última actualización.También he probado en un LG BD550 con los mismos resultados.
Al parecer HB 0.9.5 viene con esta opción activada por defecto y el problema viene cuando en la pestaña Video se deja el Framerate como "Same as Source".

Como bien indica akiles500 en el manual, he tenido que poner el Framerate de forma manual (es decir, pinchar en 23,976, como el original) pero en mi caso, he tenido que desactivar "Peak Framerate (VFR)". Este fue un detalle que pasé por alto cuando ví el manual, porque en la versión 0.9.4 lo dejaba en "Same as Source" y las veía sin problemas, pero nunca pude imaginar que sería esa la cuestión, vamos, que ni se me pasó por la cabeza hasta que me puse a investigar.

Supongo que al poner manualmente el framerate de la peli, se "desactiva" VFR y pasa a ser CFR, Frame Rate Constante.
Ahora tengo que recodificar una peli entera, para ver si hay fallos de sincronización de audio, tirones, etc..
De momento,por si interesa, dejo un Mediainfo de un trozo de peli con VFR (por si alguien al recodificar se encuentra con el mismo problema que he tenido yo con HB 0.9.5)

Con VFR (Frame rate Variable o Modo de Velocidad de cuadro Variable), problemas en reproductor LG BD370 y BD550 (pero hay más repro's)

Nombre completo : D:\LarryCrowne HandBRake 0.95.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño del archivo : 49,9MB
Duración : 1min.
Tasa de bits total : 4 627Kbps
Aplicación de codifición : HandBrake 0.9.5
Librería de codificación : libmkv 0.6.4.1

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.0
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1min.
Tasa de bits : 4 286Kbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 800pixeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo de velocidad de cuadro : Variable <<<
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.116
Tamaño de pista : 45,4MB (91%)
Librería de codificación : x264 core 112
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=4 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=4286 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=3 / qpmax=51 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : Si
Forced : No
colour_primaries : BT.709-5, BT.1361, IEC 61966-2-4, SMPTE RP177
transfer_characteristics : BT.709-5, BT.1361
matrix_coefficients : BT.709-5, BT.1361, IEC 61966-2-4 709, SMPTE RP177

Bueno, ya he salido de una..por fin podré usar HB 0.9.5
Info sacada de:
https://forum.handbrake.fr/viewtopic.php?f=7&t=21026&p=96940&hilit=problems+lg+bluray#p96940
https://forum.handbrake.fr/viewtopic.php?f=5&t=19883

Saludos.

Nota Publicado: 20 Feb 2012, 18:17 

Dadas: 4 gracias
Recibidas: 63 gracias
el informe no muestra un framerate variable, de lo contrario nos indicaría valores de framerate minimo y framerate maximo, solo hace mencion a que es variable, pero es todo.

el parametro "same as source" debería dejarlo al framerate original (23.976 CFR) pues en su mayoria los blu-rays llevan CFR y no VFR, quizas sea algun bug del programa o si estamos cargando la pista suelta (elementary stream) de video este la toma como si fuese a 25 fps y aqui si abriamos de especificar a que velocidad de frames colocar

Nota Publicado: 20 Feb 2012, 19:24 

Dadas: 390 gracias
Recibidas: 421 gracias
Lo del framerate variable es más frecuente de lo que puedas pensar, y en el mediainfo no necesariamente aparecen los valores máximos y mínimos. De hecho en este foro hay muchos aportes (películas) que figuran con el framerate variable y que dan algunas pegas en algunos reproductores.

Ese fue el motivo por el cual cuando se desarrolló el manual, hicimos hincapié en que se fijara el valor del framerate, y no se dejara a valores por defecto. De hecho así lo indicamos en el manual de referencia.

BlackHalo, nos alegramos mucho de que se haya resuelto tu problema, pero pensábamos que habías seguido dicha indicación, pues en varios momentos habíamos tratado este tema, aunque no recuerdo si en este hilo lo indicamos. Pero lo del framerate variable ha dado más de un quebradero de cabeza a varios usuarios.

De nuevo, a partir de ahora, a disfrutar.

Nota Publicado: 04 Mar 2012, 20:17 

Dadas: 6 gracias
Recibidas: 19 gracias
BlackHalo escribió:
....Crees que con los datos que he puesto de mi equipo puedo hacerlo mediante GPU?? y supongo que para esto hay que utilizar Megui...
Saludos.

Hoy dia hay muchos programas que pueden utilizar cuda, pero en mi caso (tengo un portatil modesto) si bien funciona, me tarda mas tiempo que con solo cpu%.

He probado varios programas todos igual. Por ejemplo

CyberLink MediaEspresso
Reference encoder 2.2
winavi
mediacoder
etc..,

De todas formas solo va en el video h264. Yo probaría y si no consigues nada, nada has perdido.

saludos

Nota Publicado: 24 Abr 2012, 19:09 

Dadas: 52 gracias
Recibidas: 58 gracias
Desde mi mas modesta postura como novato que soy, me pregunto si seria mucho trabajo reeditar el post rectificando las imágenes que salen, porque el handbreak que tengo bajado no se parece mucho que digamos al original del post. No se, ponerlo al dia, ¿que os parece? ¿O uno ya se apaña igual? :roll:

Ese preset i help de la imagen de abajo, copiados de la primera pag. ya no estan :D

Imagen

Nota Publicado: 13 May 2012, 01:13 

Dadas: 3 gracias
Recibidas: 1 gracias
Paulí escribió:
Desde mi mas modesta postura como novato que soy, me pregunto si seria mucho trabajo reeditar el post rectificando las imágenes que salen, porque el handbreak que tengo bajado no se parece mucho que digamos al original del post. No se, ponerlo al dia, ¿que os parece? ¿O uno ya se apaña igual? :roll:

Ese preset i help de la imagen de abajo, copiados de la primera pag. ya no estan :D

+1 !

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Índice general » G E N E R A L » Manuales