Portal    Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » G E N E R A L » Problemas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SONY BRAVIA KDL-52Z4500 Se atenua la pantalla reproduciendo por HDMI
 Nota Publicado: 17 Feb 2012, 13:58 

Dadas: 4 gracias
Recibidas: 0 gracias
Muy buenas compañeros.

Hace un par de años me hice con TV de estos, y desde entonces ando con el mismo problema. Al grano, resulta que al conectar cualquier aparato reproductor por HDMI ya sea pc, consola, decodificador imagenio, etc. cuando en la reproducción ya sean videos, juegos, fotografías, aparecen imagenes oscuras el TV se atenúa hasta practicamente apagarse, haciendo imposible ver algo. Esto solo pasa al conectar por HDMI, si conecto cualquier aparato por otro medio no sucede, ya sea por Euroconector, entrada de PC, entrada de componentes. He trasteado los ajustes del TV de arriba a abajo cientos de veces, quitando opciones como la de ahorro de energía, sensor de luz, etc. ya no se que hacer mas allá de meterme los cables HDMI por el ojete. En la pagina de SONY he visto que estos televisores se atenúan de manera inteligente cuando detectan que no hay nadie delante, pero el mio no, pues a pesar de que me he puesto delante a pegar saltos, realizando aspavientos de manos y no se ya que mas no reacciona, solo lo hace si aprieto algún botón del mando, recupera la luz normal durante unos segundos hasta volverse a atenuar.
Si alguien conoce el porque hace esto, o se le ocurre cualquier solución por rocambolesca que sea que no dude en decírmelo, se lo agradeceré siempre.

Gracias y saludos a todos.

Asunto: Re: SONY BRAVIA KDL-52Z4500 Se atenua la pantalla reproduciendo por HDMI
 Nota Publicado: 17 Feb 2012, 17:11 

Dadas: 2097 gracias
Recibidas: 1202 gracias
Dos opciones:

.- La primera es que revises la pagina del fabricante para ver si tiene alguna actualizacion el TV

.- La segunda seria pensar que el sensor de luz o de personas esta cascao.
Asegurate de que esto(aunque veo que lo habras mirado) esta desconectado.
Todo tipo de ahorros desconectados y no dejes ninguna configuracion en automatico(aunque la tengas desconectada)

SLSD

Si te registras en los servidores obtendras mejores velocidades de descarga.
Y si necesitas una cuenta premium, tambien puedes comprarla desde aqui. Asi ayudaras a que los aportes duren mas tiempo

NETLOAD/RAPIDGATOR/UPLOADED

Asunto: Re: SONY BRAVIA KDL-52Z4500 Se atenua la pantalla reproduciendo por HDMI
 Nota Publicado: 18 Feb 2012, 11:31 

Ante todo gracias por dedicarme tu tiempo, y responder tan rápido.

La verdad es que la opción dos dudo que sea, he configurado las opciones igual teniendo conectado el HDMI que con el Euroconector, las tengo igual para todas las conexiones menos para la entrada de pc ya que estas son algo diferentes. Solo se atenúa conectada en HDMI, y curiosamente cuando engancho un trozo donde hay oscuridad de imagen, así como cuando salen las letras del final de una peli, o zonas donde hay escenas rodadas con muy poca luz.
Por lo anterior dicho le doy mas posibilidades a la opción uno, que necesite alguna actualización. Ya en su día (por otros motivos) estuve mirando a ver si habían en la pagina/tienda del fabricante y hoy le he dado otro repaso, pero nanai de la china. Si he visto que se puede hacer consultas de errores o problemas via email o telefono y me he dispuesto a mandarles un correo aunque no he podido, parece que lo tienen desactivado. El lunes llamaré a ver si saco algo en claro, a ver que me dicen.
Aprovecho a ver si alguien me puede decir si puede tener algo que ver la marca o calidad del cable utilizado, pues aunque tengo de calidad buena y mala, ninguno de estos es marca SONY. Dudo que este sea el problema, pues mas allá de que haya HDMI 1.0, 2.0 y hasta 3.0 no creo que el de la marca SONY lleve funcionalidades especificas que los de otras marcas no lleven.

De nuevo gracias, y saludos a todos.

Nota Publicado: 18 Feb 2012, 12:18 

Dadas: 390 gracias
Recibidas: 421 gracias
Yo no tengo ese modelo de tele en concreto, pero también tengo una Sony Bravia, y salvo que elijas la misma configuración para todas las entradas, las has de tratar una por una y configurarlas. Porque de hecho NADA EN ABSOLUTO tienen que ver las entradas de euroconector con las de hdmi. De hecho si tienes 4 hdmi por ejemplo, habrás de configurar cada uno de los cuatro por separado e individualmente.

Mi tele efectivamente tiene el sensor de presencia, y se activa cuando no hay movimiento en la sala, o pasa un determinado tiempo sin recibir entrada de ningún tipo, etc. Pero jamás se atenúa la imagen al conectar algo por hdmi. Por tanto, o bien tienes algún fallo electrónico en la tele (no creo que sea nada de actualización del firmware, salvo que hayas hecho tú alguna actualización, puesto que con el firmware que sale de fábrica el sensor de presencia funciona adecuadamente), o bien hay algo que has configurado en los hdmi que causa ese efecto.

Pudiera ser un problema del cable hdmi pero es ALTAMENTE IMPROBABLE puesto que yo en la mía he probado cables de todo tipo, incluso de los chinos, y no se nota diferencia. Lo que sí que puede ser es un problema de la fuente que conectas al cable hdmi, y puesto que dices que has probado infinidad de aparatos, puede que de nuevo haya un problema en la entrada hdmi.

Respecto a la actividad del sensor de presencia, cuando aparece el mensaje de que la tele está a punto de entrar en stand-by, por mucho que hagas aspavientos delante de la tele, no podrás desactivar el modo, puesto que ya has entrado en él. Tendrás que, efectivamente, pulsar algún botón del mando.

En todo caso podemos ir afinando un poco y concretando más cosas. Siempre y cuando no sea un problema electrónico, claro. Y que no uses los modos de cine, etc. que vienen predefinidos en el mando.

Nota Publicado: 19 Feb 2012, 12:41 

Si lo se, cada entrada se configura de manera individual, a lo que me referia es a que configuré la del HDMI como la del Euroconector que a mi parecer las opciones son identicas y no me crean este problema, incluso configuré las otras entradas igual que las del HDMI a ver si me hacía este efecto. Ahora mismo cada una de las tres entradas HMDI que tengo estan configuradas de manera distinta para los aparatos que tengo conectados y en todas me hace el efecto.

La mia hace lo mismo, también entra en modo stand-by y dá el mensaje en pantalla, puse lo de los aspamientos de brazos porque en la página de sony dicen que se atenúa la pantalla y pensé que el problema podía ser relacionado con el sensor de movimiento. Viendo tu mensaje parece que cuando dicen atenurse quieren decir eso, que entran en modo stand-by, por lo que deduzco que son dos efectos distintos. Viendo que he cambiados los ajustes montones de veces, solo me dá por pensar que pudiera ser un fallo del firm, nunca la actulicé porque nunca hubieron actulizaciones para este modelo, podría ser un fallo
electronico como dices, la verdad que no se, si es así lo tiene desde que me la vendieron o desde que me di cuenta que hacía esto.

Cuando dices que pudiera ser de la fuente que conectas al cable, supongo que te refieres a un deterioramiento de las entradas del televisor, sería raro que fallaran la tres que tiene, hay dos que entan fijas con dos aparatos que no toco, una play y un descodificador de imagenio, la tercera que esta en un lateral es la que mas tragin tiene y el efecto sucede en las tres.

Ya te digo que no tiene que ver con el modo cine o theatre que si hacen un efecto parecido a la atenuación, aunque no hasta practicamente apagarse. Es como si al no haber mucha luz en pantalla deciciera atenuarse como si de un ahorro de energia se tratara (logicamente con cualquier tipo de opción de ahorro desactivada)

Ayer noche encontre una forma de que no se atenuara, anque no es la solución que esperaba si que evita que entre en este modo. Pulsando un par de veces el boton info. sale el reloj en pantalla y evite que se atenúe, perplejo me he quedado.

En fin, mañana llamaré a ver si me dicen que soy un gili, y que hay que poner varias opciones de formas determinadas, aunque me da que voy a estar un rato al telefono para nada.

Nota Publicado: 19 Feb 2012, 13:38 

Dadas: 2097 gracias
Recibidas: 1202 gracias
y todas esas cosas no se pueden desconectar y listo? Yo, con todos mis respetos, me parecen chorradas. Recordad que los sensores de presencia no existen. O son fotocelulas de corte en una distancia determinada o son sensores de movimiento. Pero, realmente, los detectores de personas no existen. Son extras tontos. Es como los aires acondicionados con este tipo de sensores. Si te durmes se apaga el aire...... SLSD

Si te registras en los servidores obtendras mejores velocidades de descarga.
Y si necesitas una cuenta premium, tambien puedes comprarla desde aqui. Asi ayudaras a que los aportes duren mas tiempo

NETLOAD/RAPIDGATOR/UPLOADED

Nota Publicado: 19 Feb 2012, 15:50 

Bueno, yo creo más bien que de lo que se trata es de si esos extras, ya sean más funcionales o menos, están afectando las conexiones hdmi como dice el usuario charly33. Yo ese efecto no lo he visto nunca ni en mi tele, ni en otras Sony Bravia de amigos, aunque no son el mismo modelo exacto que el de charly33. Por tanto me inclino más a pensar que debe ser algún fallo de la tele, bien sea electrónico, bien sea de firmware.

Lo que yo trataba de averiguar era si alguna opción tenía parámetros que influyeran en eso o no, aunque los valores que vienen por defecto de fábrica, deberían de permitir un visionado adecuado. Por supuesto que se pueden desconectar los modos de ahorro. El problema es que, si tal como dice charly33, ha probado todas las opciones posibles y se sigue produciendo, me inclino a pensar en un determinado fallo del aparato, más que a una determinada configuración.

¿Has probado a conectar los aparatos (play, imagenio y otros) por separado? Es decir, no tener nada conectado ni al euroconector ni al hdmi (todo fuera) y conectar una cosa únicamente al hdmi 1, luego probar el 2 y luego el 3. Y ver si eso sucede con el aparato 1. Después repetir las pruebas con el aparato 2, 3, 4, etc. para ir concretando posibles problemas de la fuente como te decía yo.

Por cierto, si conectas el deco de Imagenio por hdmi, entiendo que tienes el Trio Futura, y por tanto, posibilidad de acceder a los canales HD de imagenio, ¿verdad?

Nota Publicado: 20 Feb 2012, 00:43 

No tengo el trio futura, de echo el deco que tenía anteriormente me venía con conexión para euroconector solamente, se me escacharró hará cosa de unos 6 meses. De un día para otro empezó a salir la señal del tdt del televisor por debajo de la señal del deco haciendo interferencia, raro verdad? se que ahora pensareis que me lo cargué yo, sobretodo con los antecedentes que tengo con el tema del televisor,jeje. Bueno pues vino un técnico (lo de técnico es un decir) y directamente me lo cambió por el que tengo ahora, que exteriormente es identico al viejo solo que lleva dos entradas de euroconector, una de HDMI y un USB. No se si es el que usan para el trio futura o simplemente es un modelo mas actualizado para televisores con resolución hd. Por cierto por si os da por pensar raro, era problema del deco seguro, ya que lo probé en otro televisor y también me interferia el tdt de este. Tampoco trastee con él mas que para sacarle la ip y poder pinchar la señal hacia un pc que tengo en una habitación.

No he probado por separado la verdad, el día que me di cuenta fue cuando empecé a reproducir las pelis por el portatil que tengo en la sala/comedor donde esta el Sony Bravia. En aquel momento solo tenía el deco de imagenio viejo y una Home cinema conectados los dos por los euroconectores. Entonces empecé a mirar las configuraciones del televisor, luego pensé que era el portatil ya que este si que se atenúa después de cierto tiempo de inactividad, pasando después a apagarse la pantalla y después a hibernar, siempre según la configuración que cada uno le quiera poner. Luego vi que con el descodificador nuevo también pasaba, y hace poco con la salida del Uncharted 3 me di cuenta que en la play también, al jugar una parte del juego en una cueva donde el personaje va con una antorcha y hay poca luz. Cuando digo que me di cuenta es porque no es fácil de encontrar este problema, se tiene que dar las circumstancias que ya he explicado.
Ya para mañana y antes de llamar, probaré sacando todos los aparatos, o al menos sus cables, probando cada uno de ellos por separado en cada una de las entradas HDMI de la forma que explicas. ya os contaré.

Bueno.... siento comeros la olla con mi rollo y solo puedo daros las gracias otra vez por la paciencia que tenéis.

saludos.

Pd. es descodificador o decodificador?

Nota Publicado: 20 Feb 2012, 10:07 

La palabra correcta es descodificador (bueno, era en realidad), lo que pasa es que del inglés decoder, se incorporó al castellano la palabra decodificador. Actualmente el DRAE admite las dos, por tanto las puedes usar indistintamente.

Respecto a lo otro, en ningún momento pensamos que hayas roto nada, de hecho ya conocemos los decos (vengan del operador que vengan) y de las interferencias que causan los distintos dispositivos entre sí. No en balde, hace años que quité la antena convencional de casa, puesto que además de no ver nunca ningún canal de lo que es hoy la TDT, causaba interferencias con el deco de ONO y por tanto, lo quité. Todo entonces comenzó a funcionar maravillosamente y con una calidad exquisita.

Pues bueno, a lo que íbamos, yo lo decía pues es posible que alguno de esos dispositivos esté causando interferencias, o que el mogollón de cables las cause, o acumule electricidad electroestática, etc. o vete a saber qué otros problemillas y que eso afecte a esa leve atenuación que indicas. Que por cierto, esa atenuación también se produce cuando conecto mi reproductor multimedia (por hdmi) pero vuelve al sitio de inmediato, es sólo durante el momento en que seleccionas como fuente el hdmi, la tele busca sus ajustes predefinidos o los que tú has fijado manualmente. Eso es normal. Lo que no es normal es que suceda durante la reproducción y mucho menos durante determinadas escenas o tal.

En fin, haz pruebas y nos cuentas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » G E N E R A L » Problemas