Portal    Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » G E N E R A L » Charla

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tasa de bits total?? alguien me explica?
 Nota Publicado: 11 Ene 2012, 04:52 

Dadas: 0 gracias
Recibidas: 2 gracias
Hace tiempo que estoy disfrutando de buenas películas bajadas de este foro y quería aprovechar y agradecer a toda la comunidad y en especial a quienes realizan las subidas.
Yendo al tema, generalmente salvo excepciones, lo mío son las micro 720p, ahora bien, la duda me entro con respecto a la información que suministran los uploaders respecto a la "tasa de bits total" de la película, en términos básicos ¿que significa? ¿tiene algo que ver con diferentes calidades de ripeo?
He leido algunos comentarios de foristas donde dicen que prefieren esperar otra subida de la misma pelicula pero con mas biltrate ¿¿¿??? que quieren decir o que buscan??? es importante esta dato???

Saludos

Asunto: Re: Tasa de bits total?? alguien me explica?
 Nota Publicado: 11 Ene 2012, 09:05 

Dadas: 390 gracias
Recibidas: 421 gracias
Hombre, por lo general, a mayor bitrate, mayor calidad en la película, pero evidentemente, mayor tamaño también. Todo depende de gustos, pero en términos objetivos, cuanto mayor sea el bitrate (partiendo de la misma fuente y con un buen ripeo), mayor es la calidad final del archivo.

El bitrate sería algo así como la cantidad de información que se otorga a cada fotograma de la película. A mayor información, mayor calidad, y por supuesto, mayor tamaño del archivo. Los archivos microHD están basados en lo que se llama "exceso de bitrate". Se entiende que no todas las escenas o frames, necesitan la misma cantidad de información (o sea, de bitrate), y que reducir el bitrate en algunos de esos frames no va a afectar a la calidad o al menos de manera significativa. El microHD resultante puede tener alguna escena con bitrates elevados, pero otras con bitrates muy basos, de manera que lo que se mantiene constante en todo momento, es la calidad del visionado.

La información que aparece en el mediainfo, se refiere a la cantidad de información, medida en bits (recuerda unidad mínima de información el el mundo de la informática, un 1 ó un 0) que tiene cada segundo de esa película. Si el bitrate es constante, cada frame tendrá la misma información, y con un fps constante, cada segundo tendrá el mismo número de frames y por tanto el mismo número de bits. Para un bitrate variable, cada segundo de la película tendrá una cantidad de bitrates diferentes, y por tanto se habla del bitrate medio o del bitrate promedio (como media aritmética de todos los segundos de la película).

Pero vamos, en términos absolutos, mayor bitrate significa mayor calidad para cada uno de los frames de la peli.

Nota Publicado: 25 Ene 2012, 05:51 

Dadas: 4 gracias
Recibidas: 63 gracias
ya te lo han explicado, pero tasa de bits total en pocas palabras es el flujo de datos (bitrate) que contiene la suma de las pistas de audio y video, pues tambien el audio se trabaja por medio de bitrate (en su mayoria en video HD 448 kbps en sonido 5.1), si la pelicula tiene un bitrate de 9000 kbps y un audio de 448 kbps la tasa de bit total sería 1348 bps

Nota Publicado: 25 Ene 2012, 17:47 

Dadas: 0 gracias
Recibidas: 2 gracias
Ms Gs. lo he entendido perfectamente.
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » G E N E R A L » Charla