Portal    Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » G E N E R A L » Manuales

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Trabajando con megui
 Nota Publicado: 21 Feb 2012, 10:31 

Dadas: 3 gracias
Recibidas: 0 gracias
hola a todos,soy algo nuevo en este tema de comprimir pelis,y he visto el tutorial que teneis,
mi pregunta es,teneis algun tutorial para megui??
es que he intentado comprimir un par de pelis,y en la preview se ven bastante bien,incluso mejor que la original,aplicandoles filtros del avisynh,pero luego el resultado es horrible..parece como si me deformara los bordes,apareciendo los malditos bloques y no dejando diferenciar bien el fondo de la imagen.para que veais.
aqui pongo unas imagenes de las pelis.la buena es la primera y la segunda es despues de haberla comprimido
1ª original
Imagen
2ª codificada
Imagen
pinchad encima para verlas en grande,y haber si me podeis ayudar a corregir eso.
he visto en muchas webs que comprimen pelis aplicandoles filtros para que se vean mejor la peli,de echo,tengo un bdremux de star wars episodio 3 con los textos en español,y otro comprimido de una pagina extranjera,que me ocupa solo 5gb que se mucho mejor
para que veais
1ª original
Imagen
2ª codificada
Imagen
espero que me podais ayudar a conseguir estos resultados tan bueno

Asunto: Re: Reducir un mkv o BDRemux 1080p a un microHD 1080p sin pérdida de calidad apreciable
 Nota Publicado: 21 Feb 2012, 19:57 

Dadas: 4 gracias
Recibidas: 63 gracias
depende que filtros estés aplicando y el orden de los mismos, si aplicas un orden incorrecto aumentas los defectos que con algun otro filtro deseas eliminar, ademas un Full blu-ray no necesita filtros intensos, solo se usa un filtrado suave para mejorar la calidad de imagen despues de la compresion, es logico que un preview de los filtros ya aplicados antes de la compresion se vea mejor que despues de la compresion, cada recodificacion lleva perdidas y la aplicacion de filtros es evitar esas perdidas, hay que tomar en cuenta los posibles artefactos que creará el codificador para asi aplciar un filtrados sobre ellos

x264 en su configuracion tiene un deblocking interno para evitar esos macrobloques generados en cada recodificacion, aunque puedes aplicar un deblock ligero en el script como deblock (19,22,20), para evitar el banding (cambios de tono de color bruscos) puedes aplicar gradfun2db(thr=1.7)

una guia de MEGUI aca anda http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=40768.0

Asunto: Re: Reducir un mkv o BDRemux 1080p a un microHD 1080p sin pérdida de calidad apreciable
 Nota Publicado: 21 Feb 2012, 23:12 

muchas gracias por la explicacion.
la verdad es que estaba aplicando estos filtros y en este orden
LoadPlugin("D:\PROGRAMAS\CODECS PARA HD Y AUDIO\MeGUI_2050_x86\tools\avisynth_plugin\ColorMatrix.dll")
LoadPlugin("D:\PROGRAMAS\CODECS PARA HD Y AUDIO\MeGUI_2050_x86\tools\avisynth_plugin\MSharpen.dll")
LoadPlugin("D:\PROGRAMAS\CODECS PARA HD Y AUDIO\MeGUI_2050_x86\tools\avisynth_plugin\asharp.dll")
LoadPlugin("D:\PROGRAMAS\CODECS PARA HD Y AUDIO\MeGUI_2050_x86\tools\avisynth_plugin\FFT3DFilter.dll")
LoadPlugin("D:\PROGRAMAS\CODECS PARA HD Y AUDIO\MeGUI_2050_x86\tools\avisynth_plugin\FFT3dGPU.dll")
#deinterlace
#crop
#resize
#denoise
MSharpen(mask=false, threshold=1, strength=060, highq=true)
Sharpen(0.20)
asharp(T=0,D=0,B=-1,hqbf=false)
seria este el orden correcto??
cuales añadiriais o como lo hariais vosotros,para yo ir probando,haber si puedo conseguir una calidad como la de la imagen comprimida de starwars

Nota Publicado: 22 Feb 2012, 04:58 

los 3 filtros son para aumentar el nivel de detalle y aumentar la nitidez, no veo necesario utilizar 3 filtros para el mismo trabajo, con solo un filtro bien configurado si partimos de un blu-ray nos dara muy buenos resultados

ademas los filtros sharpen que estás utilizando se aplican con mayor precision en los bordes y contornos del rostro, pero no dentro de los mismos, por lo que solo estas intensificando los bordes y dejando de lado los detalles del rostro y demas, recuerda que como no has aplicado un denoiser (filtrado de ruido) el ruido ya presente solo se intensifica degradando algo de calidad

puedes probar con solo MSharpen(threshold=6, strenght=60)

aunque en lo personal te recomendaría el filtro SeeSaw (necesitas tener en la carpeta plugins de avisynth RemoveGrain y Repair, MaskTools2)

Última edición por guaper_16 el 22 Feb 2012, 18:45, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Trabajando con megui
 Nota Publicado: 22 Feb 2012, 13:42 

tienes razon,podriamos crear otro post para ir probando filtros y esas cosas,
una preguntilla.
donde se configura el filtro x264 para mirar el deblockin interno que dices,haber si es que no esta activado o algo asi.por que ahora que he mirado,el otro dia comprimi una pelicula y apenas me perdio calidad ninguna,pero hace cosa de 2 dias se me actualizo el megui y parece ser que desde entonces me sale el encode mal

Nota Publicado: 22 Feb 2012, 18:37 

en el mismo x264 incluido en el pack de MEGUI viene

Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Nota Publicado: 22 Feb 2012, 23:50 

bueno,acabo de poner a codificar la peli con la configuracion que me has dado,seguramente para mañana tendre el resultado,
con lo que salga pongo de nuevo un par de capturas para que se vea,como ha quedado.
mientras tanto.si alguien sabe como conseguir la calidad de imagen que tiene la peli codificada de star wars que lo diga como se hace, ya sea con megui,con handbrake,u otro programa,espero que podamos conseguir entre todos un encode de lujo

Nota Publicado: 23 Feb 2012, 07:23 

si solo quieres hacer pruebas de la codificacion te recomiendo utilizes el filtro interno incluido en avisynth "Trim", con este puedes marcar el numero de frames que quieres codificar, por ejemplo:

Trim (200,300) # selecciona 100 frames en el rango del numero 200 al 300
Trim (0,100) # selecciona los 100 primeros frames
Trim (500,0) # selecciona desde el frame numero 500 hasta el final de la pelicula

con esto al menos te ahorras todo el tiempo de codificacion y vas haciendo pruebas

para mejorar la definicion de un video casi como norma se aplica un filtro que añada ruido (granulado), te recomiendo GrainFactory3 o de 2do AddGrainC (mas rapido) y por ultimo añadir un filtro sharpen que sea aplicado solo en los bordes, pues de lo contrario solo se intensificará el ruido recien agregado

Nota Publicado: 23 Feb 2012, 22:34 

otra vez muchas gracias por desgracia para mi,esta tarde hubo un corte de luz en mi casa,cuando quedaban solo 2h para terminar el encode de la peli,despues de 16h de espera,y si no llega a ser por la explicacion que me acabas de dar sobre el
Trim (200,300) # para elegir alguna escena en particular y hacer las pruebas, estaria dias haciendo encodes tonto para tirar a la basura si no salen bien,
lo dicho,tendrias que hacer un tutorial propio de como aplicar filtros y para que sirve cada uno,y donde se consiguen claro,por que la mitad de los script del avisyhn me faltan,jajaja,
ahora en breve comento la pruaba y te comento como salio

Nota Publicado: 24 Feb 2012, 00:07 

tienes otra opcion para realizar un test de comrpesibilidady la calidad de la pelicula, utilizar:

SelectRangeEvery(500, 25) # esto hace que por cada 500 frames solo codifica 25 frames, excelente opcion para poder visualizar gran variedad de escenas y diferencias de bitrate (escenas claras, oscuras, etc.)

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » G E N E R A L » Manuales