• Anuncio

Tutorial para Poner Las Carátulas a vuestras Películas

Preparate para la Alta Definicion
País:
Spain
Agradecimiento recibido: 29 veces

Tutorial para Poner Las Carátulas a vuestras Películas

Notapor jose1001 » 04 Ago 2012, 14:11

PONER CARATULAS A TUS PELICULAS

Hola muy buenas a todos.
Estoy encantado de aportar mis conocimientos para mejorar vuestra Filmoteca privada,además de que queda muy bien,como yo digo: "El Video Club en Casa".
Voy a intentar expresarme lo mejor que pueda,con el fin de sustituir todas las Películas que teneís en esas típicas carpetas amarillas de Windows,por cierto nada atractivas,por la Carátula o Portada de la propia Pelicula,quedando muy aseadas y fáciles de localizar y visualizar.

Lo 1º que teneís que saber,es que las carpetas de Windows donde guardaís las Películas tienen un Formato llamado ICO.
Entonces lo que teneís que hacer,es abrir Google/Imágenes y buscar la Imagen de la carátula de la pelicula que queraís,muy importante que tengan unas medidas mínimas de por ejemplo 300x400,a partir de ahí,hacia arriba(pueden ser mayores de hasta 800x1024),esto es porque cuando cambieís la vista(mosaico,iconos pequeños,detalles,iconos grandes....)a Iconos Muy Grandes se vea con una buena resolución.
Ahora bien,las imágenes que bajaís de internet son en Formato jpg,por lo que tienís que tener un programa para pasar una imagen jpg a Icono de 256x256(como las carpetas de Windows).Yo utilizo el programa IcoFx que lo podeís descargar aquí: http://www.putlocker.com/file/AF4EC85E9F9BAA04
Yo tengo dos carpetas: una se llama Caratulas Peliculas,y otra llamada Carátulas Peliculas 256x256.
Una vez tengaís la imagen de la película que queraís,la guardais en la carpeta Carátulas Peliculas,abrís el Programa IcoFX (si os sale una ventanita diciendo algo,le daís en close y se cerrará),le daís a una carpeta amarilla que aparece arriba a la izquierda para buscar y seleccionar tu imagen jpg de la Pelicula,cuando abraís la carpeta Carátulas Películas vereís que la carpeta está vacia y tu imagen no está,vaís abajo y fijaros que pone Nombre y más abajo Tipo,en Tipo darle click y seleccionar Imagenes(*bmp;jpg;*.....),y ya os aparecerá la imagen,la seleccionaíss y en el IcoFx se os abrirá una ventana,os dejo una captura:
Oculto:
Imagen
Ahí por defecto os marca el icono de 48x48,pero teneís que marcar siempre el de 256X256 y darle a OK,y ya os aparecerá la imagen,los parámetros que aparecen(Selection size,Action y Transparenci),los dejaís por defecto y le volveís a dar a OK,y ya sólo os queda guardar la imagen,que lo haremos dándole click al iconito que está arriba a la izquierda,al lado justo del que comentaba al principio para buscar la imagen(ya sabeís,la carpetita amarilla),y la guardaís en la otra carpeta llamada Carátulas Películas 256x256,cuidado porque por defecto os la guardará en la misma carpeta donde teneís la imagen jpg(Cartulas Peliculas),y es mejor tenerlas por separado.
Bian ahora ya habeís pasado una imagen jpg a ICO,y solo os queda empezar a modificar las carpetas donde teneís guardadas la Peliculas de la siguiente manera:
Os poneís encima de una carpeta donde tengaís una pelicula,le daís click "derecho"/Propiedades/personalizar/cambiar Icono/Examinar,buscaís la carpeta Caratulas peliculas 256x256,buscaís la imagen de la pelicula y le daís a ok,y ya lo tienes amigos.
Cuando hagaís esto y le des click en Iconos muy Grandes,os dejo una captura:
Oculto:
Imagen
ya podreís visualizar las carátulas de la Películas como en un Video Club
Cuando lo hagaís un par de veces,comprobareís que es más difícil explicarlo que hacerlo.
Para facilitaros mucho trabajo,os dejo mis dos Carpetas,las de Carátulas en jpg y la Carátulas en formato ICO para ponerlas directamente si tener que hacer el proceso.
Enlace Carpetas Peliculas: http://www.putlocker.com/file/46CA3A5DDD3E2987
Enlace Carpetas Peliculas 256x256: http://www.putlocker.com/file/5286BBF3342B32FB
Una vez tengaís todas las Carpetas con sus Carátulas comprobareís lo bien que queda,ya sea visualizándolas con Iconos Grandes o con Iconos Muy Grandes.
Oculto:
ImagenImagen
Espero que lo tengaís claro,pero si tieneís dudas no os corteís y pregúntarme.
Un saludo a todos desde Valencia(España)
Imagen

Anuncio

__rotator_param_f

Administradores
Agradecimiento recibido: 6749 veces

Re: Tutorial para Poner Las Carátulas a vuestras Películas

Notapor Junillo » 06 Ago 2012, 22:06

Gracias por el tutorial
Seguro que ayudara a muchos usuarios que deseen ver sus caratulas en sus archivos del sistema

SLSD

Si te registras en los servidores obtendras mejores velocidades de descarga.
Y si necesitas una cuenta premium, tambien puedes comprarla desde aqui. Asi ayudaras a que los aportes duren mas tiempo

Solo tienes que copiar la direccion web del servidor que te interesa en la barra de tu navegador.

Código: Seleccionar todo
UPLOADED:
http://ul.to/ref/3088034

OBOOM:
https://www.oboom.com/ref/656C8B

TUSFILES:
https://www.tusfiles.net/free60918.html

Si encuentras un aporte defectuoso, con todos los enlaces caidos o que no cumple con las normas del foro, por favor
utiliza el boton de REPORTAR

País:
Spain

Notapor jose1001 » 07 Ago 2012, 14:45

Junillo escribió:Gracias por el tutorial
Seguro que ayudara a muchos usuarios que deseen ver sus caratulas en sus archivos del sistema

SLSD

Muchas gracias a ti por responder Junillo.
Un saludo.
Imagen

Moderadores globales
Agradecimiento recibido: 201 veces

Notapor guaper_16 » 25 Ago 2012, 13:52

buenisimo aporte compañero, lo pondré en practica :D pero al parecer el programa es de pago ¿alguna alternativa gratuita?

saludos

País:
Spain

Notapor jose1001 » 01 Sep 2012, 22:50

guaper_16 escribió:buenisimo aporte compañero, lo pondré en practica :D pero al parecer el programa es de pago ¿alguna alternativa gratuita?

saludos

Muchas gracias compañero,pero el Programa es Gratuito http://www.softonic.com/s/icofx
Un saludo.
Imagen

Agradecimiento recibido: 31 veces

Notapor lucisto » 02 Sep 2012, 14:49

el Programa es Gratuito http://www.softonic.com/s/icofx

Esta version 1.64 es portable, si quereis la version 2.2.1 full:

http://www.mirrorcreator.com/files/Z4WUSDQD/IcoFX_2.2.1.zip_links 2.6M ( No la he instalado )
BUENOS HOST: ZOMGUpload, Fileshare, Jumbofiles, Bayfiles, Speedfile, Brontofile, Filedino, 2Shared, Mediafire, Putlocker, SpeedyShare

Agradecimiento recibido: 2 veces

Notapor titomorti » 02 Dic 2012, 01:12

Hola a todos,muy buen tuto,gracias.
no suelo aportar nada de mis cortos conocimientos en informática,pero si le vale a alguien,voy a explicar como lo hago yo sin necesidad de ningún programa extra....
así es me descargo la imagen .jpg de Internet,pero al darle a guardar la renombro con el nombre de "folder" y la guardo en la misma carpeta del .mkv.con eso ya aparece la imagen del blu-ray.con este método se ve expectacular en mi reproductor,y si no queremos que aparezcan dos archivos le damos atributos "oculto"espero haber ayudado en algo gracias....

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor lolysan2 » 14 Ago 2013, 17:37

He puesto en práctica tu tutorial pero no consigo que aparezcan los iconos.
Cuando voy a Propiedades de carpeta y busco los iconos creados me dice que no encuentra ningun archivo icono en esa carpeta.
Seguro que estoy haciendo algo mal.
Podrias orientarme?
Gracias

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor compumaniaco » 11 Sep 2013, 19:35

Gracias por el TUTO, funciona muy bien, PERO ocupo otro de como hacer para que al dar Click al icono se cargue o empiece la pelicula de la portada.

Alguna IDEA ?

saludos...

Agradecimiento recibido: 25 veces

Notapor maikelito1985 » 15 Sep 2013, 23:58

muchas gracias por el aporte!! pero yo no tengo las peliculas metidas en carpetas... en mi video club las carpetas son generos... y las peliculas mkv... hay forma de poner caratula a un mkv?? un saludo

Siguiente

Volver a Mediacenter y reproductores