• Anuncio

Como reproducir mkv en las TV Samsung

Administrador del Sitio
País:
South Africa
Agradecimiento recibido: 962 veces

Como reproducir mkv en las TV Samsung

Notapor Stroped » 07 May 2010, 21:32

Aqui os dejo un excelente manual para los que teneis TV Samsung con capacidad de reproducion de video realizado por el amigo informealicante

Buenas "Samsuneros"!

Yo tengo una Televisión Samsung LCD de 40'', modelo LE40B651T3W.

En principio me compré la LED 40'' Series 7, pero emitia un zumbido de "serie" (probé varios modelos) al conectar la TV a la electricidad que era bastante molesto, sobre todo al poner el volumen bajo.

Por eso me pillé la LCD, más barata y con una tecnología más "asentada" que las LED.

Me pillé este modelo porque reproduce MKV vía disco duro USB (de almacenamiento, no reproductor multimedia). LLevo 4 meses con la tele y estoy bastante contento.

Para los "neófitos" en reproducir MKV´s en teles Samsung, respondo a las dudas que he ido resolviendo con el tiempo:

- El disco duro de almacenamiento formatearlo en NTFS. FAT32 solo te permite ficheros de un máximo de 4GB, por lo que lo llevas claro en MKV... Yo tengo 2 discos duros Western Digital de 1,5 TB cada uno (unos 100 € en Media Markt cada uno). En cada disco duro solo tengo 1 partición, y sin problemas.

- Códecs de vídeo. A mí no me ha dado ningún problema el vídeo de las películas: eso que comentáis de que reproduzca a "trompicones" no es normal. Cuando los refframes son mayor de 10 o así, muchas veces no se reproduce la peli: te dará un mensaje la tele de "Codec de vídeo no admitido". Para "bajar" los refframes y recodificar el vídeo utilizo un programa llamado "SUPER", pero te puedes tirar más de 1 día... Por eso es importante que los uploaders indiquen el número de refframes de las pelis.

- Solo he tenido algún problema con el vídeo con ficheros muy grandes, como el famoso "Avatar 1080p BD Remux" que subió el amigo Stroped (mil gracias). Es un fichero de casi 40 GB, y mi tele al reproducirlo se quedaba "tonta" al rato, y no hacía caso del mando. Llegué a tener que arrancar el disco duro, porque se quedaba la tele colgada con ese pedazo de fichero. Es en la única peli que me ha pasado (y he probado muchas), y no sé si tendrá que ver con que era una peli con el audio "raro" (el desfase progresivo). En cambio, la peli de Avatar de 1080p en español que pesa 12 GB se ve alucinante y sin problemas.

- Códecs de audio. La tele no reproduce DTS, sí reproduce AC3. No es cuestión de idioma del audio (inglés o español), sino de códecs de audio.

- Si la peli solo tiene audio DTS, yo uso el programa MKVEXTRACT para extraer el audio en DTS, luego con el programa XRECODE lo recodifico a AC3, y finalmente con el programa MKVMERGE le añado el nuevo audio AC3 delante de la pista de audio DTS.

- Si la peli tiene audio DTS y AC3, pero está "delante" el DTS (el track ID del DTS es 2 y el del AC3 es 3, por ejemplo), con el programa MKVMERGE pongo delante el audio AC3 (por ejemplo, con MKVMERGE pongo el track ID del AC3 como el 2 y el track ID del DTS como el 3). Yo no elimino el audio DTS por si en el futuro lo necesito. Esto tarda poco, como mucho media hora.

- Al "editar" las pelis con estos programas, el audio NO se desfase. A mí no me ha pasado eso nunca.

- Igualmente, quitar o poner pistas de audio DTS o subtítulos que no use tu TV no va a hacer que vaya mejor o peor la reproducción de una película. Tu tele va a intentar coger el primer códec de video y el primer códec de audio (debe ser AC3, no DTS). Del resto de cosas tu tele va a pasar olímpicamente.

- Yo no tengo Home Cinema, escucho el audio en estéreo a través de los altavoces de la tele Samsung. Aquí me entra la duda de si reproduciendo una peli en MKV vía disco duro USB, si tienes un Home Cinema se puede escuchar el AC3 o DTS en 5.1 canales. Por lo que comentáis parece que no... qué putada. ¿La única forma sería usando un reproductor multimedia tipo Popcorn vía HDMI?

- Subtítulos. Si son necesarios, yo los extraigo con el programa MKVEXTRACT en un fichero .srt, cuyo nombre debe coincidir con el nombre del fichero de la peli en mkv, y deben estar en la misma carpeta. Es decir, si el fichero de la peli se llama "Avatar.mkv", los subtítulos extraídos con MKVMERGE se deben llamar "Avatar.srt" y estar en la misma carpeta que el MVK.

- Si hay varias pistas de subtítulos, ten cuidado para extraer el que necesitas. Primero mira el idioma del subtítulo (inglés o español casi siempre). Luego mira si pone "completo" o "forzado". Cuando pone "completo" es que en el subtítulo se va a escribir TODO lo que hablen. Cuando pone "forzado" es que en el subtítulo SOLO se va a escribir lo que digan en otros idiomas (o en alienígena, como Avatar y los Na'vi cuando hablan en su lengua). Por ejemplo, si tienes un capítulo de "Perdidos" con audio en español, y hay un subtítulo llamado "Español forzados", debes extraerlo con el MKVEXTRACT y ponerlo como .srt para que tu tele lo reproduzca. En dicho subtítulo de "Español forzados", si en ese capítulo se ponen a hablar en coreano, esa parte de audio coreano la subtitulará en español. El resto del capítulo con idioma en español no lo subtitulará.

Espero que os sirva este "tocho" para sacarle todo el jugo a vuestras teles Samsung!

Un saludo a todos!

Anuncio

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Digg Digg Compartir en Delicious Delicious
Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Como reproducir mkv en las TV Samsung

Notapor superlego » 08 May 2010, 13:53

:shock: la LED 40'' Series 7, pero emitia un zumbido de "serie" (entiendo que esto te haya pasado solo a ti , vamos, por que la mia , en absoluto) por lo demas , fenomenal trabajo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Notapor Boycott » 08 May 2010, 17:20

Como ya he dicho antes, enhorabuena por el post. Nos ayudará mucho a solucionar los problemas que tengamos con estas tvs y los mkv

Notapor fvpfvp » 10 May 2010, 16:00

una pregunta,¿cómo pones los subtitulos en formato srt?¿les cambias la extensión?¿usas algun programa para convertirlos? gracias.

Notapor informealicante » 10 May 2010, 19:02

fvpfvp escribió:una pregunta,¿cómo pones los subtitulos en formato srt?¿les cambias la extensión?¿usas algun programa para convertirlos? gracias.

De lo que yo he visto hasta ahora, al extraer los subtítulos de un fichero .MKV con el programa MKVEXTRACT, te pueden salir los subtítulos en 2 formatos:

1.- .SRT -> No tienes que hacer nada, tu TV Samsung la reproduce siempre que se llame igual que el fichero .MKV y estén en la misma carpeta.
2.- .SSA -> Tienes que transformarlo a .SRT. Para hacerlo, te bajas el programa AEGISUB, abres el fichero .SSA con este programa, y le das al menú "Archivo" -> "Exportar subtítulo" -> "Exportar". En la ventana que te sale, guardas el fichero del subtítulo con el nombre que quieras (el mismo que el .MKV), pero en el menú desplegable "Tipo" eliges "SubRip (*.srt)".

¡Suerte!

Notapor fvpfvp » 11 May 2010, 09:54

informealicante escribió:
fvpfvp escribió:una pregunta,¿cómo pones los subtitulos en formato srt?¿les cambias la extensión?¿usas algun programa para convertirlos? gracias.

De lo que yo he visto hasta ahora, al extraer los subtítulos de un fichero .MKV con el programa MKVEXTRACT, te pueden salir los subtítulos en 2 formatos:

1.- .SRT -> No tienes que hacer nada, tu TV Samsung la reproduce siempre que se llame igual que el fichero .MKV y estén en la misma carpeta.
2.- .SSA -> Tienes que transformarlo a .SRT. Para hacerlo, te bajas el programa AEGISUB, abres el fichero .SSA con este programa, y le das al menú "Archivo" -> "Exportar subtítulo" -> "Exportar". En la ventana que te sale, guardas el fichero del subtítulo con el nombre que quieras (el mismo que el .MKV), pero en el menú desplegable "Tipo" eliges "SubRip (*.srt)".

¡Suerte!

gracias probaremos a ver que tal

Notapor Boycott » 11 May 2010, 22:01

Con el MKVExtract lo hace automáticamente en .srt

Saludos

Notapor fvpfvp » 12 May 2010, 10:31

Boycott escribió:Con el MKVExtract lo hace automáticamente en .srt

Saludos

efectivamente he probado con el mkvextract pero no sale el progreso de lo que está haciendo,es decir no veo que indique cuando termina de extraer los subtítulos simplemente le doy al botón extract pero no se si lo que hace está bien o mal,por ejemplo en el mkvmerge cuando haces algo sale otra pantalla donde hay una barra que indica el progreso pero aquí no veo nada.
he cogido la versión de avatar de 1080p y 11gb de este foro,con el mkvmerge le he quitado el audio en dts (mi samsung no lo lee), y después he extraido con el mkvextract los dos subtítulos ya que en el mediainfo no dice qué subtitulo es el español forzado,he metido en la misma carpeta la película (sin el dts) y los subtítulos que ha sacado el mkvextract poniendo el mismo nombre pero no salen los subtítulos al verla ¿alguna idea?
saludos y gracias si os leeis el tocho.

Notapor informealicante » 12 May 2010, 16:21

fvpfvp escribió:
Boycott escribió:Con el MKVExtract lo hace automáticamente en .srt

Saludos

efectivamente he probado con el mkvextract pero no sale el progreso de lo que está haciendo,es decir no veo que indique cuando termina de extraer los subtítulos simplemente le doy al botón extract pero no se si lo que hace está bien o mal,por ejemplo en el mkvmerge cuando haces algo sale otra pantalla donde hay una barra que indica el progreso pero aquí no veo nada.
he cogido la versión de avatar de 1080p y 11gb de este foro,con el mkvmerge le he quitado el audio en dts (mi samsung no lo lee), y después he extraido con el mkvextract los dos subtítulos ya que en el mediainfo no dice qué subtitulo es el español forzado,he metido en la misma carpeta la película (sin el dts) y los subtítulos que ha sacado el mkvextract poniendo el mismo nombre pero no salen los subtítulos al verla ¿alguna idea?
saludos y gracias si os leeis el tocho.

Efectivamente el MKVEXTRACT no tiene una barra de progreso para ver cuánto queda de la extracción que estemos haciendo (audio, subtítulos, etc.).

Pero sí tienes una forma de saber si ha terminado de hacer la extracción: cuando ha terminado, se abre una "mini ventana" de tipo Windows dentro del MKVEXTRACT. Es decir, al terminar la extracción, debes tener la ventana grande del MKVEXTRACT, y dentro otra ventana pequeñita sin ningún mensaje, y que solo puedes cerrar.

Este ventana pequeñita que "aparece" al terminar es la única forma de saber que la extracción ha terminado.

En cuanto a los subtítulos y "explorarlos" con el MEDIA INFO, si la persona que ha hecho el MKV no ha indicado en el campo "Título" de la pista que contiene un subtítulo, no podemos saber si son los subtítulos forzados o completos.

Generalmente, la primera pista de subtítulos en un idioma (por ejemplo, la primera pista de subtítulos cuyo campo "Idioma" es "Español"), es la de los subtítulos forzados, pero si no está indicado tendrás que extraer los subtítulos, reproducir la peli en tu TV, y ver qué sale en los subtítulos: si los forzados o los completos.

Suerte!

Notapor fvpfvp » 12 May 2010, 18:28

gracias por responder es que me estaba volviendo un poco loco pensando que donde estaba la barra de progreso,ahora me quedo más tranquilo.

es verdad lo de la ventana pequeña que ponia (más o menos) que habia terminado (no recuerdo bien),el problema es que no se si lo he hecho bien ya que en la de avatar de 11 gb del foro no pone cual es el subtítulo forzado y no me han salido al ver la pelicula de todas maneras me mosquea un poco que un subtítulo solo ocupe unos cuantos kb ¿es normal? .

gracias por tu ayuda

Siguiente

Volver a Reproduccion Multimedia