• Anuncio

Reproducir MKV en LG LE5300

Agradecimiento recibido: 0 vez

Reproducir MKV en LG LE5300

Notapor flipper666 » 12 Ene 2011, 23:55

A quién pueda interesar, me he descargado "Origen" a 1080p (por cierto, muchísimas gracias a todohdtv.com) y desde mi equipo la reproduzco sin problemas con Videolan, por ejemplo. Sin embargo tengo una recien estrenada LG 32 LE5300 con USB, solo he visto una pelí ("el caso slevin") anteayer, un DVD-RIP en SD y sin ningún problema, se veia perfecto.

El problema ha sido al intentar reproducir "Origen" en MKV, son 30Gb de fichero grabado en un HD usb. El televisor reconoce el archivo pero al intentar reproducirlo me dice que no soporta el video. He estado buscando en el manual de instrucciones y para quien tenga la misma tele os pongo las características que deben tener los ficheros de audio y video para que sean reproducidos:

Archivos de película compatibles (*.mpg/*.mpeg/*dat/*.ts/*.trp/*.tp/*.vob/*.mp4/*.mov/*.mkv/*.dvix/*.avi/*.asf/*.wmv/*.
flv/*.avi(motion-jpeg)/*. mp4(motion-jpeg)/*.mkv(motion-jpeg)).
Formato de vídeo: DivX3.11, DivX4.12, DivX5.x, DivX6, Xvid1.00, Xvid1.01, Xvid1.02, Xvid1.03, Xvid 1.10-
beta-1/beta-2, Mpeg-1, Mpeg-2, Mpeg-4, H.264/AVC, VC1, JPEG, Sorenson H.263
Formato de audio: Dolby Digital, AAC, Mpeg, MP3, LPCM, HE-AAC, ADPCM, WMA
Velocidad de transmisión: entre 32 kbps ~ 320 kbps(MP3)
Formato de subtítulos externo : *.smi/*.srt/*.sub(MicroDVD,Subviewer1.0/2.0)/*.ass/*.ssa/*.txt(TMPlayer)/*.
psb(PowerDivX)
Formato de subtítulos interno: sólo, XSUB (Es el formato de subtítulos utilizado en los archivos DivX6)
• Algunos subtítulos usados por el usuario podrían no funcionar.
• Algunos caracteres especiales no se admiten en los subtítulos.
• Las etiquetas HTML no se admiten en los subtítulos.
• No habrá disponibles subtítulos en idiomas diferentes a los idiomas admitidos.
• La pantalla podría sufrir interrupciones temporales (paradas de imagen, una reproducción más rápida, etc..) cuando se cambia el idioma de audio.
• Un archivo de película dañado no se reproducirá correctamente o no se podrán usar algunas funciones.
• Los archivos de película creados con algunos codificadores pueden no reproducirse correctamente.
• Si la estructura de vídeo y audio del archivo grabado no es entrelazada, se emitirá solamente el audio o el vídeo.
• Se admiten vídeos HD con un máximo de 1920x1080 a 25/30P o 1280x720 a 50/60P, dependiendo del fotograma
• Es posible que los vídeos con una resolución mayor de 1920X1080 a 25/30P o 1280x720 a 50/60P no funcionen correctamente dependiendo del fotograma.
• Los archivos de película de un tipo o formato distinto al especificado, pueden no reproducirse correctamente.
• La velocidad de transmisión máxima de un archiva de película reproducible es 20 Mbps. (Sólo, Motion JPEG : 10 Mbps)
• No garantizamos la reproducción suave de perfiles codificados con nivel 4.1 o superior en H.264/AVC.
• No se admite el códec de audio DTS.
• El reproductor no admitirá un archivo de película mayor de 30 GB.
• Un archivo de película DivX y el archivo de subtítulos deben encontrarse en la misma carpeta.
• El nombre del archivo de vídeo y el del subtítulo deben ser idénticos para que se muestren.
• Reproducir un video mediante la conexión USB que no admita alta velocidad podría no funcionar correctamente.
• Los archivos codificados con GMC (Global Motion Compensation) no se podrán reproducir.
• Cuando se está viendo una película con la función Lista de películas, puede ajustar la imagen mediante los botones de ahorro de energía y modo AV del mando a distancia. La configuración del usuario de cada modo de imagen no funciona.

Concretamente, para este archivo un BDREMUX del DVD original, no cumple el tema del bitrate (máx 20 mbps y la peli está comprimida a 28,4 Mbps) y del audio, la pista principal (english) está en DTS (no lo soporta) en lugar de AC3. Y he leido también por ahí que hay problemas a la hora de elegir la pista de audio en un Mkv y algún problemilla también con los subtítulos.

En fin, voy a buscar una peli que cumpla a ver si puedo verla bien en la tele y os comento.

Un saludo

Anuncio

__rotator_param_f

Re: Reproducir MKV en LG LE5300

Notapor deltodo » 13 Ene 2011, 01:21

Gracias por la informacion. LA verdad es que he comprado recientemente un televisor LG 42LE4500 y estaba bastante mosqueado con esto de los mkv que si me reproduce y otros que no me reproduce, y seguramente los tiros vayan por ahí.

Lo que no se es como ver los datos para ver las diferencias. Yo uso el mpc home cinema en el pcPor ejemplo, tengo la pelicula de Hellboy II que si me la reproduce (MPEG4 Video (H264) 1920x1080 23.98fps [Video]) y una de harry potter que no lo hace (MPEG4 Video (H264) 1280x528 (12:5) 23.98fps [Video]) y evangelion 2.2 ( MPEG4 Video (H264) 1920x1080 23.98fps [Video]) que tampoco y no logro saber que es lo que diferencia unas de la otra.

De todas formas, muchas gracias por el post.

Un saludo

Notapor flipper666 » 13 Ene 2011, 02:01

En todas las pelis del foro (al menos en las que he ojeado) esta la info completa de audio y video con todos los datos necesarios: tamaño, bitrate, codec, etc.

Hace unos años yo usaba el GSpot para ver que codec me faltaba para reproducir un video que no se veia y ahora uso otra aplicación que se llama mediainfo (http://mediainfo.sourceforge.net/es), también te permite ver toda la información de un fichero de video. Espero que te sirva

Un saludo

Agradecimiento recibido: 3 veces

Notapor hedtrip » 21 Ene 2011, 20:29

Recien me he pillado una lg32 4500 y el usb de la tv me lo lee todo.Unicamente no me decodifica el audio DTS pero para ello tengo el reproductor bluray BD350 que junto con un western digital de 1tb es una gozada ^^^
Saludos

Volver a Reproduccion Multimedia